El Correo Digital
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
PSE y PP instan a Urkullu a no retrasar la presentación de los Presupuestos hasta el 12 de marzo

"no es sensato con la que está cayendo", dice basagoiti

PSE y PP instan a Urkullu a no retrasar la presentación de los Presupuestos hasta el 12 de marzo

De salir adelante la pretensión del lehendakari, las Cuentas no entrarían en vigor hasta mayo

09.01.13 - 10:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha instado al lehendakari, Iñigo Urkullu, a que "rectifique por el bien de Euskadi" y presente el proyecto de presupuestos vascos antes de marzo. Según ha indicado, "no podemos perder ni un solo día" para combatir la crisis. En una entrevista concedida a RNE, ha lamentado el calendario planteado por el Gobierno vasco para el proyecto de cuentas autonómicas de 2013 [más información en EL CORREO y Kiosko y Más] que supone, según ha criticado, que "hasta marzo no lleva los presupuestos a la Cámara vasca". A su entender, esta decisión no es "sensata, lógica, razonable", teniendo en cuenta "la que está cayendo". Por ello, ha pedido al presidente vasco que, "por el bien de Euskadi y los vascos, rectifique y presente las cuentas antes de marzo". "No podemos perder ni un solo día sin hacer frente a la crisis", ha opinado.
En esta misma línea se ha expresado el secretario de Política del PSE, Rodolfo Ares, que ha calificado de "inexplicable" esta pretensión y ha advertido de que la sociedad vasca no puede permitirse "el lujo de seguir perdiendo el tiempo". Asimismo, ha instado al PNV a "hacer una propuesta" y aclarar "con quién quiere hablar" para buscar apoyos. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha resaltado que el PNV tomó la decisión de gobernar en solitario y, por tanto, tener un ejecutivo "débil", de manera que "es a él a quien corresponde buscar los apoyos necesarios" para poder aprobar los presupuestos vascos.
Ares ha considerado que la "campaña" del Gobierno de Iñigo Urkullu de "transferir a la oposición la responsabilidad" de aprobar las cuentas es "irresponsable" y "no útil". Además, ha subrayado que es "clarificador" que "quien dijo que Euskadi estaba en una situación de emergencia nacional" ahora se dé "todo el tiempo del mundo" y anuncie que hasta marzo "ni siquiera el consejo de Gobierno va a aprobar presupuestos".
"Es posible que el Gobierno vasco pueda permitirse el lujo de perder tiempo. Desde luego la sociedad vasca y el país no pueden permitirse el lujo de seguir perdiéndolo", ha apuntado el dirigente socialista, que ha instado al Ejecutivo vasco a que "empiece a tomar decisiones" porque, mientras no "haga una propuesta" y aclare "con quién quiere hablar" para lograr los apoyos necesarios, "difícilmente se puede hablar de otra cosa".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.