LAB pregunta al Gobierno vasco "qué pasos va a dar" frente a la "sangría" de los accidentes laborales

El sindicato vasco recuerda que el año pasado se produjeron 56 fallecimientos en Euskadi y Navarra

EUROPA PRESSAMURRIO

El sindicato LAB ha instado al Gobierno vasco a que explique "qué pasos va a dar" frente a la "sangría" de los accidentes laborales, después de que este pasado martes falleciera un trabajador que sufrió un accidente en Amurrio.

En un comunicado, la central vasca ha denunciado esta "nueva muerte obrera", la primera muerte en Euskadi y Navarra en 2013 tras cerrar el pasado año con 56 fallecimientos laborales. Tras mostrar su solidaridad con los familiares y amigos del trabajador fallecido, ha instado a la movilización para que "sea la sociedad y la clase trabajadora la que diga ya basta a esta sangría humana que suponen los accidentes de trabajo".

Asimismo, ha cuestionado "cuál va a ser el discurso" de los responsables del nuevo Gobierno vasco para denunciar la actual situación. "¿Qué pasos van a dar para cambiar esta situación y este modelo que solo trae miseria y muerte a la clase trabajadora?", ha preguntado.

LAB ha señalado que el accidente se produjo mientras el operario trabajaba para una subcontrata que realizaba obras en Tubacex, "una empresa que año tras año anuncia grandes beneficios económicos". "Lo que no anuncia es que estos beneficios se consiguen a costa del incremento de ritmos de trabajo, dejadez en materia de prevención", ha añadido. En este sentido, ha apuntado que la de este martes es "la tercera muerte laboral que ocurre en Tubacex en los últimos años", a la que "hay que añadir un sinfín de accidentes graves".

Finalmente, ha anunciado que, a lo largo de las próximas horas, intentará "articular una respuesta lo más plural y en todos los ámbitos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos