El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
CC OO de Euskadi defiende la financiación pública de los sindicatos

décimo Congreso Confederal

CC OO de Euskadi defiende la financiación pública de los sindicatos

Unai Sordo tacha de "reaccionarios" a quienes piden su supresión

09.01.13 - 13:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general de CC OO Unai Sordo ha defendido la legitimidad de la financiación pública de las organizaciones sindicales en el acto de presentación de las principales cifras de su central realizado esta mañana en Bilbao, con motivo de la celebración de su décimo Congreso Confederal, que se celebra este jueves y viernes en Bilbao. Pedir la supresión de las aportaciones públicas, ha asegurado, es “reaccionario, ultraliberal y muy de derechas”.
El sindicato, que acude a este evento con 299 delegados en representación de sus 52.953 afiliados, financia con recursos propios -especialmente con cuotas- un 84% de su presupuesto, mientras que el 16% restante procede de las arcas públicas.
Sordo ha recordado al respecto que las centrales tienen que cumplir un papel legal y constitucional y que para ello utilizan personal y recursos propios, por lo que está justifcada la recepción de fondos públicos. Así, se ha referido a la negociación colectiva para todos los trabajadores, a la participación en numerosos organismos institucionales y a otros cometidos.
También ha hecho especial hincapié en separar la actividad sindical de la gestión de planes de formación -que realiza su fundación Forem- y ha recordado, están auditados al menos por cuatro vías diferentes y que son destinados “íntegramente” a los fines para los que están pevistos. Además, ha subrayado, estos fondos proceden de las propias cuotas de los trabajadores, que les son descontados de sus nóminas.
Está previsto que el congreso que comienza hoy renovará por otros cuatro años el mandato de Unai Sordo al frente de la segunda central vasca. El consejero de Empleo, Juan Maria Aburto, y el secretario general confederal, Ignacio Fernández Toxo, asistirán al evento.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.