El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Basagoiti: "Una pizquita del galardón tiene que ver con mi oposición"

reacciones

Basagoiti: "Una pizquita del galardón tiene que ver con mi oposición"

El presidente del PP vasco felicita a Azkuna por el premio de mejor alcalde del mundo

08.01.13 - 11:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha felicitado al primer edil de Bilbao, Iñaki Azkuna, por haber logrado el Premio 'Alcalde del Mundo 2012', concedido por la Fundación City Mayors, y cree que la oposición que él le hizo en el Consistorio le ha ayudado a lograr ejercer "mejor" su cargo y a lograr este galardón. En una entrevista concedida a Radio Popular, Basagoiti ha señalado que le parece "muy bien" el premio que le ha sido otorgado a Azkuna y le ha dado "la enhorabuena públicamente". Además, también lo hará "en privado" hoy por la mañana.
"Le felicito por el premio, por el título que ha conseguido. Creo que es un alcalde que se lo ha trabajado y que ha pretendido estar en todas las partes de la ciudad, ser más amplio que unas solas siglas, y tratar bien a distintos colectivos independientemente de su ideología o el lugar en el que viven en una ciudad o lo que se vota en ese barrio de la ciudad", ha añadido.
Asimismo, ha apuntado que, "aunque sea un poco, ese premio también corresponde a quien le hizo una labor de oposición dura y exigente los primeros años". "Azkuna es un alcalde que se ha curtido en la calle y se ha curtido también porque recibió muchos palos. Tuvo una oposición muy exigente, tuvo un jefe de la oposición -él mismo- que le puso bastante contra las cuerdas y que le obligó a ser más transparente", ha añadido.
En esta línea, ha recordado que, cuando él fue el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, le hacía unas 30 preguntas a la semana y le obligaba a responder en los plenos cosas que no le gustaban. "Se enfadaba mucho en algunas actuaciones municipales y llegaba a ponerse soberbio en los plenos cuando yo le interpelaba con alguna cosa. Y creo también que esas dificultades, esa posición rigurosa y esos palos que se llevó al principio, le han ayudado a que sea el alcalde más transparente y mejor de lo que era cuando llegó", ha indicado.
De esta forma, ha aseverado que, aunque sea "una pizquita", ese premio "tiene que ver con esa oposición" que le hizo en su día, porque le obligó "a ser más transparente, a no hacer cosas raras" y a pensar en buscar el consenso. "Para que haya un buen Gobierno tiene que haber una buena oposición", ha manifestado.
Nota municipal del PP
Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, ha afirmado que la concesión del Premio Alcalde del Mundo 2012 pone a la ciudad en "el panorama internacional una vez más" y ha dicho esperar que el galardón "sirva de acicate" para "seguir trabajando y que en Bilbao se viva mejor". Ruiz ha asegurado que el reconocimiento a Iñaki Azkuna está "a la altura de la villa". "Por algo nos consideramos la capital del mundo y teníamos que tener un premio a la altura", ha bromeado.
Según ha dicho, el premio es "importante y es motivo de felicitación a Iñaki Azkuna" porque la ciudad y el Ayuntamiento están haciendo "muchos esfuerzos por internacionalizar la villa de Bilbao y esa estrategia de internacionalización estamos de acuerdo tanto gobierno como oposición". La edil ha asegurado que el premio concedido al alcalde "contribuye a poner el nombre de la ciudad en el panorama internacional una vez más, lo que beneficia sin duda a los intereses de la ciudad".
Ruiz ha asegurado que desde su labor de oposición, el hecho de que "a Iñaki Azkuna le reconozcan ser el mejor alcalde del mundo", la "estimula y motiva" a la hora de ejercer sus responsabilidades públicas porque "compartir la representación de los ciudadanos con personas que tienen esta consideración hace que se potencie el trabajo de todos, de gobierno y oposición". La concejal ha afirmado que es "difícil alcanzar" los premios, pero también es difícil "mantenerlos" por lo que el "grupo popular lo que quiere es que este premio sirva de acicate a la ciudad y a quienes la representamos para que sigamos trabajando, teniendo los mayores aciertos posibles para que en Bilbao se viva mejor y cada vez estemos más orgullosos de nuestra ciudad".
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.