El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 5 / 8 || Mañana 5 / 10 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Regalo de Reyes del Athletic al Levante

LEVANTE 3 - ATHLETIC 1

Regalo de Reyes del Athletic al Levante

Los rojiblancos cometen graves errores defensivos para dejarse remontar y ofrecen una pobrísima imagen

05.01.13 - 18:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De Marcos, en un momento del partido./ Efe | Vídeo: Mediapro
El Athletic fue un equipo enchufado durante diez minutos. Luego desconectó, sin ningún jugador que le sostuviera y con cambios que no aportaron nada, y acabó por entregar un regalo a su anfitrión, el manual de cómo se regala un partido en apenas quince minutos. Los dos primeros goles azulgranas y la expulsión de Laporte llegaron producto de tremendos errores defensivos del Athletic, una carencia que se lleva soportando toda la campaña y a la que no se pone remedio.
En el arranque el Athletic fue un cuadro fresco, con capacidad para dominar y combinar. Llegó el gol de Aduriz. Puro Bielsa. Pases rápidos, profundidad, llegada hasta la línea de gol y centro atrás. Herrera estuvo magnífico en la clarividencia, Iraola en la capacidad para romper y Aduriz en el remate. Suma ya 11 goles el donostiarra, 8 de ellos lejos de San Mamés. Está de dulce. Todo lo que remata va dentro.
Y ahí se acabó el Athletic, que no volvió a rematar hasta el minuto 60. El Levante es un equipo con la coraza dura como un rinoceronte. No se volvió loco con el gol. Hizo lo que mejor sabe: balón para el rival y a esperar. Al descanso se fue con apenas un 38% de posesión. Pero no hay mejor virtud en un equipo que jugar a lo que sabe. Y el Levante fue fiel a sí mismo para remontar.
El Athletic le facilitó el trabajo. Bielsa colocó un centro del campo inédito, con el regreso de Gurpegui a esa demarcación y Muniain de nuevo jugando por dentro. No hubo forma. Iborra y Diop manejaron el partido a su antojo ante una medular rojiblanca que ni creaba ni cortaba. El senegalés, por el que su club pagó 100.000 euros, fue un mariscal que desquició a los rojiblancos. Y no había solución en el banquillo. Bielsa había decidido que el descartado de la convocatoria fuera Iturraspe. Al Levante le faltaban dos piezas básicas, Barkero y Martins, pero aun así tuvo cuajo para superar con holgura a los rojiblancos. En cuanto se vio con uno menos, el argentino relevó a Muniain, intrascendente una vez más. En su lugar saltó Amorebieta.
Un minuto fatídico
La banda izquierda es un problema en este Athletic. El club no fue a por Monreal cuando estaba a tiro de cinco millones de euros y no encuentra un jugador que ofrezca garantías en ese costado. De Marcos sufrió una barbaridad. Ibai no le ayudó mucho. Nunca encontró en su radar al alemán Chris Lell, que se fue una y otra vez por velocidad. En una de ellas empató con un derechazo que cogió a Iraizoz de rodillas.
El tanto tuvo un efecto muy negativo para los rojiblancos. En un minuto fatídico dos errores les condenaron. Laporte, el mejor hasta entonces, midió mal en el balón aéreo y cuando reaccionó se giró hacia atrás y derribó a Roger. Roja sin discusión. El Athletic estaba con uno menos. Al poco, fue Iraizoz el que la pifió. Hizo lo que se llama una salida a por uvas e Iborra anotó el 2-1.
En la segunda parte, el balón fue totalmente del Athletic, pero era incapaz de finalizar las jugadas. El Levante estaba en su medio. A salir rápido al contragolpe. Roger tuvo el 3-1, desbaratado por Iraizoz en un mano a mano. El Zhar sentenció con un golazo, un rechace mal cerrado. Año nuevo, mismos errores atrás del Athletic. Europa se aleja. El objetivo hasta final de campaña va a limitarse a no sufrir.
Ficha técnica:
3 - Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran (Nikos, m.68), Diop, Iborra (Juanlu, m.83), El Zhar, Míchel, Rubén y Roger (Ángel, m.72).
1 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos, Gurpegui, Herrera, Susaeta, Muniaín (Amorebieta, m.45), Ibai (Igor Martínez, m.64) y Aduriz (Llorente, m.76).
Goles: 0-1, m.6: Aduriz. 1-1, m.26: Lell. 2-1, m.45: Iborra. 3-1, m.69: El Zhar.
Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó por el Levante a Iborra, Míchel y Rubén y por el Athletic a Aduriz, Ibai e Igor Martínez. Expulsó con roja directa al visitante Laporte (m.43)
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València. ante 17.500 espectadores.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Buena cosecha de medallas de la \
Positivo balance de cinco medallas: una de oro, del Sub20 por equipos; dos de plata, con la individual de Adel Mechaal y el equipo senior masculino; y dos de bronce, del equipo Sub20 femenino y del relevo mixto
7.000 Papá Noeles se calzan las zapatillas en Madrid para dar la bienvenida a la Navidad 2017
La Carrera de Papá Noel de El Corte Inglés ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad 2017 con 7.000 Papá Noeles y elfos corriendo por las calles del centro de Madrid en la carrera más familiar y divertida
Resultados Maratón Málaga 2017: Mike Kiprop y Nancy Koech, doblete keniano en la prueba malacitana
La marca de 2h31:50 de Koech le ha servido para convertirse en la deportista más rápida de reciente historia de la prueba malagueña, en la que Kiprop se ha quedado a tan sólo 2 segundos del récord masculino. Brillante doblete keniano en Málaga
Bulo desmentido: Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2017, garantizada y se correrá el 17 de diciembre
La Federación Alavesa de Atletismo alerta de un bulo que anuncia la suspensión de la 40 Media Maratón de Vitoria-Gasteiz con su habitual recorrido de perfil llano y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)
La Cursa Bombers Barcelona 2018 celebrará su 20 aniversario con adelanto de fecha
Una edición tan especial que tiene fecha prevista para el venidero domingo 22 de abril de 2018. Su plazo de inscripción ya está en marcha hasta el 15 de abril de 2018, o bien hasta completar el cupo de 15.000 dorsales disponibles
El Circuito de Barcelona se llena de atletas en la carrera solidaria 10KmRACC 2017
El ganador de la carrera de los 10 kilómetros ha sido Xavier Areny, que ha firmado un tiempo de 32:22, y en categoría femenina la vencedora ha sido Meritxell Velasco (39:34)
10K Valencia Ibercaja, una de las primeras citas populares e ineludibles de 2018
El censo de inscritos ya supera el 80% de los dorsales disponibles, donde destaca el porcentaje de participación femenina que supera el 36%. La prueba está incluida en el calendario nacional e internacional de carreras populares
Diego Cuadrado y Bego Usabiaga se imponen en el Cross Balmaseda Zalla 2017
Éxito de participación con récord de inscritos, ya que unos 500 atletas han tomado parte en la categoría absoluta, y más de 300 niños y niñas han sido protagonistas en las categorías inferiores de una excepcional matinal deportiva en la zona encartada
Adel Mechaal y Trihas Gebre lideran a la armada española en los Europeos de cross de Samorin
Los Europeos de cross se disputarán en un circuito dispuesto en el hipódromo de Samorin, con una vuelta larga de 1.500 metros y una corta de 450 metros. En cada vuelta larga habrá obstáculos naturales y artificiales que incluyen tres barreras, pequeñas colinas, un salto de agua y una zona de arena
Fernando Carro y Azucena Díaz, grandes favoritos en el cross de Aranda de Duero 2017
En conjunto, más de 1.600 corredores tomarán parte en el Cross de la Constitución entre las diversas categorías
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.