El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Regalo de Reyes del Athletic al Levante

LEVANTE 3 - ATHLETIC 1

Regalo de Reyes del Athletic al Levante

Los rojiblancos cometen graves errores defensivos para dejarse remontar y ofrecen una pobrísima imagen

05.01.13 - 18:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De Marcos, en un momento del partido./ Efe | Vídeo: Mediapro
El Athletic fue un equipo enchufado durante diez minutos. Luego desconectó, sin ningún jugador que le sostuviera y con cambios que no aportaron nada, y acabó por entregar un regalo a su anfitrión, el manual de cómo se regala un partido en apenas quince minutos. Los dos primeros goles azulgranas y la expulsión de Laporte llegaron producto de tremendos errores defensivos del Athletic, una carencia que se lleva soportando toda la campaña y a la que no se pone remedio.
En el arranque el Athletic fue un cuadro fresco, con capacidad para dominar y combinar. Llegó el gol de Aduriz. Puro Bielsa. Pases rápidos, profundidad, llegada hasta la línea de gol y centro atrás. Herrera estuvo magnífico en la clarividencia, Iraola en la capacidad para romper y Aduriz en el remate. Suma ya 11 goles el donostiarra, 8 de ellos lejos de San Mamés. Está de dulce. Todo lo que remata va dentro.
Y ahí se acabó el Athletic, que no volvió a rematar hasta el minuto 60. El Levante es un equipo con la coraza dura como un rinoceronte. No se volvió loco con el gol. Hizo lo que mejor sabe: balón para el rival y a esperar. Al descanso se fue con apenas un 38% de posesión. Pero no hay mejor virtud en un equipo que jugar a lo que sabe. Y el Levante fue fiel a sí mismo para remontar.
El Athletic le facilitó el trabajo. Bielsa colocó un centro del campo inédito, con el regreso de Gurpegui a esa demarcación y Muniain de nuevo jugando por dentro. No hubo forma. Iborra y Diop manejaron el partido a su antojo ante una medular rojiblanca que ni creaba ni cortaba. El senegalés, por el que su club pagó 100.000 euros, fue un mariscal que desquició a los rojiblancos. Y no había solución en el banquillo. Bielsa había decidido que el descartado de la convocatoria fuera Iturraspe. Al Levante le faltaban dos piezas básicas, Barkero y Martins, pero aun así tuvo cuajo para superar con holgura a los rojiblancos. En cuanto se vio con uno menos, el argentino relevó a Muniain, intrascendente una vez más. En su lugar saltó Amorebieta.
Un minuto fatídico
La banda izquierda es un problema en este Athletic. El club no fue a por Monreal cuando estaba a tiro de cinco millones de euros y no encuentra un jugador que ofrezca garantías en ese costado. De Marcos sufrió una barbaridad. Ibai no le ayudó mucho. Nunca encontró en su radar al alemán Chris Lell, que se fue una y otra vez por velocidad. En una de ellas empató con un derechazo que cogió a Iraizoz de rodillas.
El tanto tuvo un efecto muy negativo para los rojiblancos. En un minuto fatídico dos errores les condenaron. Laporte, el mejor hasta entonces, midió mal en el balón aéreo y cuando reaccionó se giró hacia atrás y derribó a Roger. Roja sin discusión. El Athletic estaba con uno menos. Al poco, fue Iraizoz el que la pifió. Hizo lo que se llama una salida a por uvas e Iborra anotó el 2-1.
En la segunda parte, el balón fue totalmente del Athletic, pero era incapaz de finalizar las jugadas. El Levante estaba en su medio. A salir rápido al contragolpe. Roger tuvo el 3-1, desbaratado por Iraizoz en un mano a mano. El Zhar sentenció con un golazo, un rechace mal cerrado. Año nuevo, mismos errores atrás del Athletic. Europa se aleja. El objetivo hasta final de campaña va a limitarse a no sufrir.
Ficha técnica:
3 - Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran (Nikos, m.68), Diop, Iborra (Juanlu, m.83), El Zhar, Míchel, Rubén y Roger (Ángel, m.72).
1 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos, Gurpegui, Herrera, Susaeta, Muniaín (Amorebieta, m.45), Ibai (Igor Martínez, m.64) y Aduriz (Llorente, m.76).
Goles: 0-1, m.6: Aduriz. 1-1, m.26: Lell. 2-1, m.45: Iborra. 3-1, m.69: El Zhar.
Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó por el Levante a Iborra, Míchel y Rubén y por el Athletic a Aduriz, Ibai e Igor Martínez. Expulsó con roja directa al visitante Laporte (m.43)
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València. ante 17.500 espectadores.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Kosta Trail 2014 recauda un total de 13.500 euros para combatir la esclerosis múltiple
Una nueva edición más, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, y en colaboración del Ayuntamiento de Sopela, han entregado parte de la recaudación de la Kosta Trail a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza
La antorcha de Special Olympics encienda la llama solidaria en Ávila
La octava edición del Campeonato Nacional de Atletismo está organizado por Special Olympics, una organización sin ánimo de lucro nacida hace dos décadas como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de mejorar su calidad de vida
La Asociación Europea elige a José Antonio Carrillo como el mejor entrenador de marcha
La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), que ha señalado a Carrillo como \"el principal culpable de tantos y tantos éxitos para nuestro atletismo\"
El 10K Divina Pastora Valencia 2015 apoyará la causa solidaria de la Cruz Roja
La prueba valenciana, a disputar el próximo 11 de enero, destinará los 3 euros de las inscripciones solidarias para apoyar a la institución en sus causas sociales. En la pasada edición se consiguieron 4.000 euros en donaciones
San Sivelvestre Vallecana: Chema Martínez, objetivo «la carrera de tu vida»
El atleta madrileño ha fichado por Telemadrid, y durante ocho semanas será el encargado de entrenar \"física y mentalmente\" a un grupo de ocho personas ánimas que no son asiduas al deporte en nuevo reality coaching
Oscar Pistorius ingresa en la cárcel de Pretoria para cumplir condena
Según testificó en los procedimientos sobre la sentencia el director nacional de la Autoridad Penitenciaria de Sudáfrica, Zach Modise, el corredor ocupará una celda individual en la sección hospitalaria de la prisión, debido a su condición de discapacitado
Oscar Pistorius, veredicto final: cinco años de cárcel por matar a Reeva Steenkamp
La jueza Thokozile Masipa ha justificado su decisión en la gravedad del delito -homicidio- y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón
The Color Run Sevilla 2014, plazo de inscripción en marcha
Tras su paso por más de 30 países, la auténtica The Color Run, 'los cinco kilómetros más felices del planeta', se celebrará el próximo 2 de noviembre en Sevilla. La carrera está a punto de superar las primeras 5.000 inscripciones
Grand Slam 5 Continents 2014: Vicente Juan García, a 100 millas de completar la épica gesta
El ultrafondista español disputará la quinta y última prueba el próximo 24 de octubre en Israel, con la que buscará completar el desafío de correr 5 carreras de 100 milla non-stop en los cinco continentes y en una misma temporada
La Media Maratón de Valencia, distinguida como la mejor carrera de España
La prueba valenciana, que el pasado domingo se convirtió en la media maratón más rápida en suelo nacional, ocupa el primer puesto de la clasificación general -con 2.122,44 puntos- de las carreras en ruta de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.