El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

Pizzi marca el tanto del triunfo sobre el Málaga en un gran encuentro de los gallegos

05.01.13 - 22:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos
Pizzi celebra el gol del triunfo ante el Málaga. / Ap
El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador, se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia ante el Málaga en un equipo de presión, robo y contragolpe, y frenó al conjunto andaluz (1-0) para reencontrarse con un triunfo que no saboreaba desde hacía dos meses.
Cuatro días de trabajo le bastaron al técnico luso, que sustituyó a José Luis Oltra esta semana, para cambiar el estilo de juego del Deportivo y la alineación, con Dani Aranzubia en la portería en detrimento del argentino Germán Lux, y André Santos en un reforzado centro del campo, como enganche.
El Deportivo dejó en el armario la ilusión del fútbol de combinación que quería Oltra, juntó las líneas y presionó en el momento oportuno al Málaga, al que le dio el balón, para contraatacarle con ritmo.
Funcionó desde los primeros minutos, en los que se benefició de un robo en línea de tres cuartos de ataque para que, tras un saque de banda rápido, el colombiano Abel Aguilar sorprendiera a la retaguardia del Málaga con un globo y Bruno Gama obligara al argentino Willy Caballero a emplearse a fondo para desviar el remate del portugués.
El equipo coruñés no escatimó faltas para frenar a los visitantes, pero aún así percibió el peligro del rival a los doce minutos con un pase del paraguayo Santa Cruz que recogió Jesús Gámez en el centro del área y que mandó por encima de la portería de Aranzubia.
Perdonó el Málaga, que había llegado lanzado a Riazor, con tres victorias consecutivas en los últimos partidos de 2012, y también tuvo clemencia el Deportivo en el ecuador de la primera mitad cuando Bruno Gama, tras una buena asistencia de Pizzi, se hizo un lío a la hora de encarar el mano a mano con Caballero, que evitó el peligro.
A la media hora, no fue una intervención del argentino sino un poste el que frustró un saque de falta perfecto de Pizzi, que había superado con soltura la barrera.
El Deportivo desperdició otras dos ocasiones claras en las botas de Bruno Gama y pudo irse en desventaja al descanso si Aranzubia no se hubiese convertido en salvador ante Joaquín, que se plantó solo ante él tras un grave error de Abel Aguilar.
Mantuvo el equipo coruñés su fe en la presión para forzar al Málaga a un error y lo consiguió antes del cuarto de hora de la segunda parte. Obligó a Eliseu a retrasar mal hacia Jesús Gámez, Pizzi le arrebató el balón, se marchó con un doble recorte de Demichelis y batió a Caballero con un fortísimo disparo con la izquierda.
Pellegrini recurrió al banquillo para reactivar al Málaga, primero con la entrada de Saviola, que sustituyó a Monreal, y, después, con la de Buonanotte. Lo consiguió, pero a sus jugadores les faltó acierto.
El equipo andaluz puso contra las cuerdas al Deportivo con un cabezazo de Santa Cruz que se fue fuera por poco, con una acción en el área que tardó en despejar el brasileño Evaldo porque a Aranzubia le faltó decisión para ir a por el balón y con otro ataque que desperdició Isco.
El Deportivo se metió más atrás todavía, pero logró salvar las acometidas del Málaga y sumó su tercera victoria de la temporada, que no le saca de los puestos de descenso.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Sestao Triatloi Taldea: «El ambiente festivo de la Hiri Krosa de Bilbao es algo que el corredor tiene muy en cuenta a la hora de inscribirse»
Entrevistamos a Iñaki Valtierra, uno de los 43 componentes de la sección de Triatlón del Aurrerantz Sestao C.D.A., club federado que tomará parte en la decimonovena edición de esta carrera popular en el día grande las fiestas de Bilbao. La cita, este viernes a las 17.00 horas. Categorías para todas
Discovery Aventura 2015, la mayor travesía a nado de Andalucía
Esta prueba solidaria, en favor de la Fundación Vicente Ferrer, congregará a más de reunirá a más de 450 deportistas andaluces, que se enfrentarán a cuatro distancias: 500, 1.500, 4.000 y 10.000 metros
Kenia, oro y dopaje por partida doble en la quinta jornada
Julius Yego prolongó el momento dulce del atletismo keniano al proclamarse campeón de jabalina con un lanzamiento de 92,72 que le sitúa tercero en el ránking de todos los tiempos
Yidiel Contreras, único español que sobrevive el quinto día
El atleta cubano, de nacionalidad española desde abril pasado, ha sido el único miembro del equipo que ha salido airoso en su primer contacto con la competición en la quinta jornada de los campeonatos del mundo de atletismo de Pekín
Núria Picas, ante su gran objetivo del año, la Ultra Trail del Mont Blanc
La manresana disputará por tercera vez la prueba más importante del calendario con la meta de intentar subir a lo más alto del podio
Miguel Heras y Tòfol Castanyer, en la lista de candidatos al triunfo en el Ultra Trail Mont Blanc
Tras haber aspirado a la victoria en ediciones anteriores, los atletas del Salomon Etixx Team y Suunto buscan coronar el podio de la mítica carrera en su decimotercera edición, que arrancará este próximo viernes. El español Luis Alberto Hernando también ocupa un lugar destacado en la nómina de favo
La gesta alpina de Andreas Steindl, «el señor de las cumbres»
Este joven deportista suizo ha sido capaz de establecer un nuevo récord mundial, coronando cinco de las cimas más altas, que superan los 4.000 metros, de los Alpes en poco más de siete horas, rebajando su anterior registro en 77 minutos
David Rudisha y Genzebe Dibaba reyes del mediofondo mundial
Por su parte, la cubana Denia Caballero ha conseguido el primer oro americano en lanzamiento de disco femenino durante la cuarta jornada de competición en los Mundiales de Atletismo de Pekín
Ezekiel Kemboi, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Caterine Ibargüen brillan en la tercera jornada
El atleta keniano reforzó su aura de imbatible en grandes campeonatos con su cuarto título mundial consecutivo, y la séptima medalla seguida, pues ya tenía tres platas en esta competición
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.