El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

Pizzi marca el tanto del triunfo sobre el Málaga en un gran encuentro de los gallegos

05.01.13 - 22:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos
Pizzi celebra el gol del triunfo ante el Málaga. / Ap
El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador, se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia ante el Málaga en un equipo de presión, robo y contragolpe, y frenó al conjunto andaluz (1-0) para reencontrarse con un triunfo que no saboreaba desde hacía dos meses.
Cuatro días de trabajo le bastaron al técnico luso, que sustituyó a José Luis Oltra esta semana, para cambiar el estilo de juego del Deportivo y la alineación, con Dani Aranzubia en la portería en detrimento del argentino Germán Lux, y André Santos en un reforzado centro del campo, como enganche.
El Deportivo dejó en el armario la ilusión del fútbol de combinación que quería Oltra, juntó las líneas y presionó en el momento oportuno al Málaga, al que le dio el balón, para contraatacarle con ritmo.
Funcionó desde los primeros minutos, en los que se benefició de un robo en línea de tres cuartos de ataque para que, tras un saque de banda rápido, el colombiano Abel Aguilar sorprendiera a la retaguardia del Málaga con un globo y Bruno Gama obligara al argentino Willy Caballero a emplearse a fondo para desviar el remate del portugués.
El equipo coruñés no escatimó faltas para frenar a los visitantes, pero aún así percibió el peligro del rival a los doce minutos con un pase del paraguayo Santa Cruz que recogió Jesús Gámez en el centro del área y que mandó por encima de la portería de Aranzubia.
Perdonó el Málaga, que había llegado lanzado a Riazor, con tres victorias consecutivas en los últimos partidos de 2012, y también tuvo clemencia el Deportivo en el ecuador de la primera mitad cuando Bruno Gama, tras una buena asistencia de Pizzi, se hizo un lío a la hora de encarar el mano a mano con Caballero, que evitó el peligro.
A la media hora, no fue una intervención del argentino sino un poste el que frustró un saque de falta perfecto de Pizzi, que había superado con soltura la barrera.
El Deportivo desperdició otras dos ocasiones claras en las botas de Bruno Gama y pudo irse en desventaja al descanso si Aranzubia no se hubiese convertido en salvador ante Joaquín, que se plantó solo ante él tras un grave error de Abel Aguilar.
Mantuvo el equipo coruñés su fe en la presión para forzar al Málaga a un error y lo consiguió antes del cuarto de hora de la segunda parte. Obligó a Eliseu a retrasar mal hacia Jesús Gámez, Pizzi le arrebató el balón, se marchó con un doble recorte de Demichelis y batió a Caballero con un fortísimo disparo con la izquierda.
Pellegrini recurrió al banquillo para reactivar al Málaga, primero con la entrada de Saviola, que sustituyó a Monreal, y, después, con la de Buonanotte. Lo consiguió, pero a sus jugadores les faltó acierto.
El equipo andaluz puso contra las cuerdas al Deportivo con un cabezazo de Santa Cruz que se fue fuera por poco, con una acción en el área que tardó en despejar el brasileño Evaldo porque a Aranzubia le faltó decisión para ir a por el balón y con otro ataque que desperdició Isco.
El Deportivo se metió más atrás todavía, pero logró salvar las acometidas del Málaga y sumó su tercera victoria de la temporada, que no le saca de los puestos de descenso.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
 Una épica gesta ciclista que vale una vida
El ciclista de ultrafondo Carles Nebot dedicó su récord mundial, pedalear durante 24 horas sin parar, a una joven americana en coma, que despertó ese mismo día
La Tesla Vertical 2015 amplía su propuesta montañera a la bicicleta de montaña
La tercera edición de la Marcha Popular, que tendrá lugar el domingo 23 de agosto, incluye un nuevo recorrido de 12 kms. en BTT para los más valientes en Barruelo de Villarcayo (Burgos) . El plazo de inscripción ya está en marcha ¡Elige recorrido y cuélgate tu medalla!
Grandes gestas olímpicas: Sebastián Coe, medalla de oro en Moscú 1980
Este pasado sábado se han cumplido 35 años de la hazaña del atleta británico, especialista en pruebas de medio fondo. En aquella épica carrera sostuvo un apasionante duelo con su compatriota Steve Ovett en la final olímpica de los 1.500 metros
Javier Gómez Noya, pasaporte directo a Río 2016 con actuación estelar
El triatleta gallego, cuatro veces campeón del mundo de triatlón, ha logrado imponerse en el test de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En categoría femenina, la estadounidense Gwen Jorgensen ha sido la vencedora final
DesafiOSOmiedo 2015: Miguel Heras y Consuelo Velasco, vencedores en el Ultra de Asturias
El atleta del Salomon Etixx y Suunto ha vencido en el Ultra Trail, rebajando en más de 10 minutos el récord de la prueba (8:43:20). La compañera de equipo de Heras, Oihana Kortázar ha logrado la victoria en el Maratón, mientras que en hombres ha ganado Carlos Sà
Lidia Rodríguez, atleta del BM Bilbao, se convierte en la gran dominadora del fondo nacional
Esta temporada, la deportista catalana ha sido capaz de sumar los títulos nacionales de 10.000 y 5.000 metros. Ruth Beitia, Úrsula Ruiz y Julia Takacs han sido otros de los nombres propios femeninos del XCV Campeonato de España Absoluto, en categoría individual, disputados en Castellón
Las atletas del BM Bilbao buscarán el doblete en los Campeonatos Absolutos de España
Lidia Rodríguez y Marta Silvestre son las dos grandes bazas que tendrá la escuadra bilbaína para luchar por el Campeonato de España individual en la modalidad de 5.000 metros. Finalmente, Trihas Gebre y Iris Fuentes Pila faltarán a la cita
¡Sprint final del plazo de inscripciones para correr la Haria Extreme 2015!
La prueba lanzaroteña, incluida en el Spain Ultra Cup Aml Sport HG y en la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, se celebrará el 15 de agosto. El plazo de inscripción finalizará el próximo lunes 3 de agosto
El Maratón de Valencia 2015 vuelve a poner en escena sus entrenamientos oficiales
Segunda edición de la iniciativa \"Al Maratón con Serrano\". Unas jornadas de entrenamiento físico y mental, que se llevarán a cabo todos los sábados desde el próximo mes de septiembre
Vicente Juan García, obligado a abandonar en su épica gesta en la ultra Badwater 135
Problemas estomacales han impedido que el ultra atleta español cruzase la línea de meta en la extrema prueba de ultra distancia en Estados Unidos. El deportista alicantino abandonaba la competición en el kilómetro 120 de carrera, cuando marcha como segundo clasificado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.