El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

Pizzi marca el tanto del triunfo sobre el Málaga en un gran encuentro de los gallegos

05.01.13 - 22:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos
Pizzi celebra el gol del triunfo ante el Málaga. / Ap
El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador, se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia ante el Málaga en un equipo de presión, robo y contragolpe, y frenó al conjunto andaluz (1-0) para reencontrarse con un triunfo que no saboreaba desde hacía dos meses.
Cuatro días de trabajo le bastaron al técnico luso, que sustituyó a José Luis Oltra esta semana, para cambiar el estilo de juego del Deportivo y la alineación, con Dani Aranzubia en la portería en detrimento del argentino Germán Lux, y André Santos en un reforzado centro del campo, como enganche.
El Deportivo dejó en el armario la ilusión del fútbol de combinación que quería Oltra, juntó las líneas y presionó en el momento oportuno al Málaga, al que le dio el balón, para contraatacarle con ritmo.
Funcionó desde los primeros minutos, en los que se benefició de un robo en línea de tres cuartos de ataque para que, tras un saque de banda rápido, el colombiano Abel Aguilar sorprendiera a la retaguardia del Málaga con un globo y Bruno Gama obligara al argentino Willy Caballero a emplearse a fondo para desviar el remate del portugués.
El equipo coruñés no escatimó faltas para frenar a los visitantes, pero aún así percibió el peligro del rival a los doce minutos con un pase del paraguayo Santa Cruz que recogió Jesús Gámez en el centro del área y que mandó por encima de la portería de Aranzubia.
Perdonó el Málaga, que había llegado lanzado a Riazor, con tres victorias consecutivas en los últimos partidos de 2012, y también tuvo clemencia el Deportivo en el ecuador de la primera mitad cuando Bruno Gama, tras una buena asistencia de Pizzi, se hizo un lío a la hora de encarar el mano a mano con Caballero, que evitó el peligro.
A la media hora, no fue una intervención del argentino sino un poste el que frustró un saque de falta perfecto de Pizzi, que había superado con soltura la barrera.
El Deportivo desperdició otras dos ocasiones claras en las botas de Bruno Gama y pudo irse en desventaja al descanso si Aranzubia no se hubiese convertido en salvador ante Joaquín, que se plantó solo ante él tras un grave error de Abel Aguilar.
Mantuvo el equipo coruñés su fe en la presión para forzar al Málaga a un error y lo consiguió antes del cuarto de hora de la segunda parte. Obligó a Eliseu a retrasar mal hacia Jesús Gámez, Pizzi le arrebató el balón, se marchó con un doble recorte de Demichelis y batió a Caballero con un fortísimo disparo con la izquierda.
Pellegrini recurrió al banquillo para reactivar al Málaga, primero con la entrada de Saviola, que sustituyó a Monreal, y, después, con la de Buonanotte. Lo consiguió, pero a sus jugadores les faltó acierto.
El equipo andaluz puso contra las cuerdas al Deportivo con un cabezazo de Santa Cruz que se fue fuera por poco, con una acción en el área que tardó en despejar el brasileño Evaldo porque a Aranzubia le faltó decisión para ir a por el balón y con otro ataque que desperdició Isco.
El Deportivo se metió más atrás todavía, pero logró salvar las acometidas del Málaga y sumó su tercera victoria de la temporada, que no le saca de los puestos de descenso.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Memorial Juna Muguerza de Elgoibar accede a la 'Champions del cross'
Pese a su reconocimiento internacional por la calidad de su historial y de la organización, la carrera de campo a través de Elgoibar nunca había adquirido la catalogación de Premio IAAF, aunque ha figurado en el calendario de la Asociación Europea de Atletismo
El cross de Atapuerca, de nuevo, la mejor prueba de campo a través de España
La cita burgalesa precede en la clasificación a Itálica (Santiponce, Sevilla) y al Juan Muguerza (Elgoibar, Gipuzkoa). Mientras que el Cross de la Constitución de Alcobendas (Madrid) ocupa el quinto puesto
Races Trail Running 2014: un millar de corredores compiten en la prueba inaugural de Hoyo de Manzanares
El más rápido fue precisamente un debutante en la disciplina, aunque con un pedigrí atlético contrastado, el campeón de España veterano de la milla, Isidoro León. Aventajó a un campeón de España y de Europa (por equipos) como Vicente Capitán y a Jesús Rodríguez
Nuevo aplazamiento del juicio a Oscar Pistorius hasta el 5 de mayo
La jueza Thokozile Masipa ha señalado que el juicio al atleta paralímpico sudafricano \"no debía durar tanto\" y éste debe acabarse el próximo 16 de mayo
El Maratón de Boston 2014 se prepara con el recuerdo a las víctimas del doble atentado de 2013
Este pasado martes se ha celebrado una ceremonia de homenaje a las víctimas y supervivientes. La edición 118 contará con cerca de 36.000 corredores. Un plan de extrema seguridad velará por los atletas y por el millón de espectadores que vivirá la carrera en vivo y en directo
IRONMAN confirma su desembarco en Barcelona con dos eventos internacionales de triatlón
Las pruebas Challenge Barcelona y Half Challenge Barcelona entran a formar parte del calendario europeo de IRONMAN, pasándose a denominar IRONMAN Barcelona e IRONMAN 70.3 de Barcelona. España cuenta ahora con seis pruebas en este prestigioso circuito internacional de triatlón
La web de Orbea designada como \
Bestinternationalsites ha analizado orbea.com y ha concluido que es \"uno de los mejores sitios web globales sobre bicicletas\", destacando su diseño \"elegante y moderno\" y su navegación \"fácil y divertida\"
Behobia San Sebastián 2014: importantes modificaciones en su tradicional recorrido
Los principales cambios en el tradicional itinerario de la prueba popular donostiarra se concentran en la eliminación del conocido tramo de los 'toboganes' de Lezo y el Puerto de Pasajes. La salida también presenta una leve modificación, adelantándose 700 metros
North Pole Marathon 2014, corriendo sobre el océano a 30 grados bajo cero
En la más remota región polar del océano Glacial Ártico el estadounidense Mike Wardian y la alemana Anne-Marie Flammersfeld se hacen con las medallas más “frías” del atletismo todoterreno. Toda una aventura geográfica y deportiva
Medio Maratón de Bera 2014: Oier Ariznabarreta y Laura Sola se imponen en el Medio Maratón de Bera
El atleta vizcaíno ha batido el récord que ostentaba el francés Didier Zago desde 2011 con un registro de 1 hora, 38 minutos y 11 segundos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.