El Correo Digital
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

Pizzi marca el tanto del triunfo sobre el Málaga en un gran encuentro de los gallegos

05.01.13 - 22:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos
Pizzi celebra el gol del triunfo ante el Málaga. / Ap
El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador, se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia ante el Málaga en un equipo de presión, robo y contragolpe, y frenó al conjunto andaluz (1-0) para reencontrarse con un triunfo que no saboreaba desde hacía dos meses.
Cuatro días de trabajo le bastaron al técnico luso, que sustituyó a José Luis Oltra esta semana, para cambiar el estilo de juego del Deportivo y la alineación, con Dani Aranzubia en la portería en detrimento del argentino Germán Lux, y André Santos en un reforzado centro del campo, como enganche.
El Deportivo dejó en el armario la ilusión del fútbol de combinación que quería Oltra, juntó las líneas y presionó en el momento oportuno al Málaga, al que le dio el balón, para contraatacarle con ritmo.
Funcionó desde los primeros minutos, en los que se benefició de un robo en línea de tres cuartos de ataque para que, tras un saque de banda rápido, el colombiano Abel Aguilar sorprendiera a la retaguardia del Málaga con un globo y Bruno Gama obligara al argentino Willy Caballero a emplearse a fondo para desviar el remate del portugués.
El equipo coruñés no escatimó faltas para frenar a los visitantes, pero aún así percibió el peligro del rival a los doce minutos con un pase del paraguayo Santa Cruz que recogió Jesús Gámez en el centro del área y que mandó por encima de la portería de Aranzubia.
Perdonó el Málaga, que había llegado lanzado a Riazor, con tres victorias consecutivas en los últimos partidos de 2012, y también tuvo clemencia el Deportivo en el ecuador de la primera mitad cuando Bruno Gama, tras una buena asistencia de Pizzi, se hizo un lío a la hora de encarar el mano a mano con Caballero, que evitó el peligro.
A la media hora, no fue una intervención del argentino sino un poste el que frustró un saque de falta perfecto de Pizzi, que había superado con soltura la barrera.
El Deportivo desperdició otras dos ocasiones claras en las botas de Bruno Gama y pudo irse en desventaja al descanso si Aranzubia no se hubiese convertido en salvador ante Joaquín, que se plantó solo ante él tras un grave error de Abel Aguilar.
Mantuvo el equipo coruñés su fe en la presión para forzar al Málaga a un error y lo consiguió antes del cuarto de hora de la segunda parte. Obligó a Eliseu a retrasar mal hacia Jesús Gámez, Pizzi le arrebató el balón, se marchó con un doble recorte de Demichelis y batió a Caballero con un fortísimo disparo con la izquierda.
Pellegrini recurrió al banquillo para reactivar al Málaga, primero con la entrada de Saviola, que sustituyó a Monreal, y, después, con la de Buonanotte. Lo consiguió, pero a sus jugadores les faltó acierto.
El equipo andaluz puso contra las cuerdas al Deportivo con un cabezazo de Santa Cruz que se fue fuera por poco, con una acción en el área que tardó en despejar el brasileño Evaldo porque a Aranzubia le faltó decisión para ir a por el balón y con otro ataque que desperdició Isco.
El Deportivo se metió más atrás todavía, pero logró salvar las acometidas del Málaga y sumó su tercera victoria de la temporada, que no le saca de los puestos de descenso.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Orbea Ordu Andrew Starykowicz Special Edition, en pos del récord Ironman en Hawaii
Orbea presenta la Ordu creada para el asalto de Andrew Starykowicz al record del Ironman en Kona
Media Maratón Ávila Monumental 2014: Más 500 corredores inscritos a un mes vista
Unikme y el Club de Atletismo Ecosport, organizador de la prueba abulense, han cerrado un acuerdo de colaboración para esta media maratón, que ayudará a los deportistas a conocer sus cualidades deportivas a través de la genética de cara a su entrenamiento y su rendimiento
Comidas de verano: razones para incluir a los helados en una dieta equilibrada
Hay nuevos estudios científicos que confirman que el helado puede ser un alimento sano y nutritivo, siendo ideales como postre o merienda. Por poner un ejemplo, un helado con base láctea contiene menos grasas y calorías, que si se opta por tomar un vaso de leche con galletas o magdalenas
Ironman Mallorca 2014: reto solidario de un triatleta amateur por las enfermedades raras
Matías de la Barra es el protagonista de este reto solidario que busca lograr donaciones en favor de la Federación Española de Enfermedades Raras(FEDER). El objetivo deportivo consiste en terminar la prueba en menos de 14 horas
Maratón Vías Verdes Subbética 2014: Sorteamos 6 dorsales para la prueba cordobesa
Plazo de participación relámpago hasta el próximo viernes 5 de septiembre al mediodía. Elige la modalidad en la que deseas correr: maratón o media maratón, y opta a una de las seis inscripciones gratuitas que te llevarán a descubrir el Parque Natural de las Sierras Subbéticas
Red Hook Criterium Barcelona 2014, a la espera del pistoletazo de salida
El vídeo de Tyler Isaacson muestra la espectacularidad de este formato de ciclismo nocturno urbano, que, por segundo año consecutivo, se disputará en el Parc del Fòrum de Barcelona, y contará. Participantes de 24 países entre los que destacan los nombres de Thibaud Lhenry, Alessandro Bruzza y Neil B
Discovery Underground Barcelona 2014: 300 corredores elegidos entre más de 15.000 inscritos
Entre los deportistas privilegiados hay rostros conocidos como el de Julio Salinas y Raúl Tamudo, que recorrerán 10 kilómetros por los túneles de la línea 2 del metro de la ciudad condal, entre las estaciones de Universitat y Gorg
The North Face Transgrancanaria 2015, abierto el plazo de inscripciones
La prestigiosa e internacional carrera de montaña, que volverá a formar parte del Ultra Trail World Tour y la Spain Ultra Cup, ya tiene fecha confirmada, y se disputará entre el 6 y el 8 de marzo de 2015. La prueba volverá a contar con las cinco competiciones habituales: Transgrancanaria (125k
Ultra Trail Mont Blanc 2014: Miguel Heras, baja confirmada
Los problemas físicos que ha arrastrado durante todo el verano le impedirán al atleta del Salomon Team tomar parte en la mítica carrera de montaña de
Triatlón Ciudad de Logroño 2014: Ecologistas en Acción se oponen a la celebración de la prueba en La Grajera
El argumento de esta confederación para solicitar que no se dispute esta prueba reside en que \"se pretende practicar la natación en unas aguas que no están reconocidas como aptas para el baño de acuerdo con la normativa vigente\"
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.