El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 12 / 14 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

Pizzi marca el tanto del triunfo sobre el Málaga en un gran encuentro de los gallegos

05.01.13 - 22:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos
Pizzi celebra el gol del triunfo ante el Málaga. / Ap
El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador, se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia ante el Málaga en un equipo de presión, robo y contragolpe, y frenó al conjunto andaluz (1-0) para reencontrarse con un triunfo que no saboreaba desde hacía dos meses.
Cuatro días de trabajo le bastaron al técnico luso, que sustituyó a José Luis Oltra esta semana, para cambiar el estilo de juego del Deportivo y la alineación, con Dani Aranzubia en la portería en detrimento del argentino Germán Lux, y André Santos en un reforzado centro del campo, como enganche.
El Deportivo dejó en el armario la ilusión del fútbol de combinación que quería Oltra, juntó las líneas y presionó en el momento oportuno al Málaga, al que le dio el balón, para contraatacarle con ritmo.
Funcionó desde los primeros minutos, en los que se benefició de un robo en línea de tres cuartos de ataque para que, tras un saque de banda rápido, el colombiano Abel Aguilar sorprendiera a la retaguardia del Málaga con un globo y Bruno Gama obligara al argentino Willy Caballero a emplearse a fondo para desviar el remate del portugués.
El equipo coruñés no escatimó faltas para frenar a los visitantes, pero aún así percibió el peligro del rival a los doce minutos con un pase del paraguayo Santa Cruz que recogió Jesús Gámez en el centro del área y que mandó por encima de la portería de Aranzubia.
Perdonó el Málaga, que había llegado lanzado a Riazor, con tres victorias consecutivas en los últimos partidos de 2012, y también tuvo clemencia el Deportivo en el ecuador de la primera mitad cuando Bruno Gama, tras una buena asistencia de Pizzi, se hizo un lío a la hora de encarar el mano a mano con Caballero, que evitó el peligro.
A la media hora, no fue una intervención del argentino sino un poste el que frustró un saque de falta perfecto de Pizzi, que había superado con soltura la barrera.
El Deportivo desperdició otras dos ocasiones claras en las botas de Bruno Gama y pudo irse en desventaja al descanso si Aranzubia no se hubiese convertido en salvador ante Joaquín, que se plantó solo ante él tras un grave error de Abel Aguilar.
Mantuvo el equipo coruñés su fe en la presión para forzar al Málaga a un error y lo consiguió antes del cuarto de hora de la segunda parte. Obligó a Eliseu a retrasar mal hacia Jesús Gámez, Pizzi le arrebató el balón, se marchó con un doble recorte de Demichelis y batió a Caballero con un fortísimo disparo con la izquierda.
Pellegrini recurrió al banquillo para reactivar al Málaga, primero con la entrada de Saviola, que sustituyó a Monreal, y, después, con la de Buonanotte. Lo consiguió, pero a sus jugadores les faltó acierto.
El equipo andaluz puso contra las cuerdas al Deportivo con un cabezazo de Santa Cruz que se fue fuera por poco, con una acción en el área que tardó en despejar el brasileño Evaldo porque a Aranzubia le faltó decisión para ir a por el balón y con otro ataque que desperdició Isco.
El Deportivo se metió más atrás todavía, pero logró salvar las acometidas del Málaga y sumó su tercera victoria de la temporada, que no le saca de los puestos de descenso.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Alex Carneros: \
El presidente del BM Bilbao Santutxu ve a sus atletas \"preparadas para defender el título de campeonas\", y señala que sus rivales más directos son el \"Clínica dental Seoane Pampin y Maratón de Madrid, que se han reforzado esta temporada, y cuentan con muy buenas atletas\"
El Maratón de Tel Aviv queda suspendido tras colapso de dos corredores por calor
Los organizadores y la Alcaldía informaron de la suspensión de la carrera a media mañana, tras haberse completado la fase profesional con la victoria del keniano William Kiprono Yegon
El conjunto Topeak Ergon Team, nuevo campeón de la Andalucía Bike Race 2015
Alban Lakata y Kristian Hynek se adjudican el triunfo de la sexta etapa de la prueba andaluza, confirmándose como ganadores finales. En categoría femenina, Milena Landtwing y Ester Süss (Wheeler Pro Team) han sido las ganadoras absolutas
27 Kangas Mountain 2015: David López Castán, el rival a batir en el exigente trail asturiano
En féminas, Nuria Domínguez (Buff Spain), campeona del mundo con la selección española y campeona de la Copa de España, aparece la gran favorita. Los más de 400 corredores inscritos deberán superar un trazado de 30 kilómetros y 3.500 metros de desnivel
«Runners for Ethiopia», zapatillas de running solidarias para impulsar el atletismo africano
El triatleta y fisioterapeuta, Jordi Reig, comandada esta iniciativa, cuya misión es donar material deportivo, y ofrecer servicio terapéutico y formativo a los centros de alto rendimiento de Etopia, cuna del atletismo. El reto ya cuenta con 20 aventureros del running
Raúl Gurekin Martxa BTT 2015, «pon Bilbao a tus pies»
Desde el barrio bilbaíno de Miribilla, 600 bikers serán los que estrenen la primera edición de esta marcha en bicicleta de montaña, que recorrerá el entorno del emblemático Pagasarri. Julen Zubero y Vidal Celis serán algunos de los rostros más conocidos entre los participantes
La Kosta Trail 2015 apoyará la labor de la Asociación Vizcaína de Diabetes
En la décima edición de esta prueba de montaña de Sopela ya ha confirmado participación el equipo Team One, compuesto por deportistas con diabetes para demostrar que con diabetes también se puede hacer deporte
Desenlace final abierto en la Andalucía Bike Race 2015
La quinta etapa de la prueba andaluza ha vivido una nueva victoria parcial del equipo Extremadura-GR100, y el conjunto Topeak Ergon Team es el nuevo líder provisional de la carrera. En categoría femenina, el Wheeler Pro Team sigue manteniendo el liderato
Iraia García, BM Bilbao: \
En la competición del cross corto, el objetivo del BM Bilbao está centrado en superar el sexto puesto de la edición anterior del Campeonato de España de Cross, aunque Iraia no descarta el podio. Un podio que ve \"más que factible\" para sus compañeras de equipo en el cross largo
Euskadi, representada con 15 clubles y 29 equipos en los campeonatos nacionales de Cross
La mayor participación corresponderá a Guipúzcoa con 16 equipos, mientras que Bizkaia presentará 10 y Álava 3. Del total de conjuntos vascos registrados, 15 serán femeninos, dándose el caso que en la única carrera en la que la Federación Vasca no estará representada será la de promesas mujeres
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.