El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 3 / 8 || Mañana 6 / 9 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

Pizzi marca el tanto del triunfo sobre el Málaga en un gran encuentro de los gallegos

05.01.13 - 22:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos
Pizzi celebra el gol del triunfo ante el Málaga. / Ap
El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador, se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia ante el Málaga en un equipo de presión, robo y contragolpe, y frenó al conjunto andaluz (1-0) para reencontrarse con un triunfo que no saboreaba desde hacía dos meses.
Cuatro días de trabajo le bastaron al técnico luso, que sustituyó a José Luis Oltra esta semana, para cambiar el estilo de juego del Deportivo y la alineación, con Dani Aranzubia en la portería en detrimento del argentino Germán Lux, y André Santos en un reforzado centro del campo, como enganche.
El Deportivo dejó en el armario la ilusión del fútbol de combinación que quería Oltra, juntó las líneas y presionó en el momento oportuno al Málaga, al que le dio el balón, para contraatacarle con ritmo.
Funcionó desde los primeros minutos, en los que se benefició de un robo en línea de tres cuartos de ataque para que, tras un saque de banda rápido, el colombiano Abel Aguilar sorprendiera a la retaguardia del Málaga con un globo y Bruno Gama obligara al argentino Willy Caballero a emplearse a fondo para desviar el remate del portugués.
El equipo coruñés no escatimó faltas para frenar a los visitantes, pero aún así percibió el peligro del rival a los doce minutos con un pase del paraguayo Santa Cruz que recogió Jesús Gámez en el centro del área y que mandó por encima de la portería de Aranzubia.
Perdonó el Málaga, que había llegado lanzado a Riazor, con tres victorias consecutivas en los últimos partidos de 2012, y también tuvo clemencia el Deportivo en el ecuador de la primera mitad cuando Bruno Gama, tras una buena asistencia de Pizzi, se hizo un lío a la hora de encarar el mano a mano con Caballero, que evitó el peligro.
A la media hora, no fue una intervención del argentino sino un poste el que frustró un saque de falta perfecto de Pizzi, que había superado con soltura la barrera.
El Deportivo desperdició otras dos ocasiones claras en las botas de Bruno Gama y pudo irse en desventaja al descanso si Aranzubia no se hubiese convertido en salvador ante Joaquín, que se plantó solo ante él tras un grave error de Abel Aguilar.
Mantuvo el equipo coruñés su fe en la presión para forzar al Málaga a un error y lo consiguió antes del cuarto de hora de la segunda parte. Obligó a Eliseu a retrasar mal hacia Jesús Gámez, Pizzi le arrebató el balón, se marchó con un doble recorte de Demichelis y batió a Caballero con un fortísimo disparo con la izquierda.
Pellegrini recurrió al banquillo para reactivar al Málaga, primero con la entrada de Saviola, que sustituyó a Monreal, y, después, con la de Buonanotte. Lo consiguió, pero a sus jugadores les faltó acierto.
El equipo andaluz puso contra las cuerdas al Deportivo con un cabezazo de Santa Cruz que se fue fuera por poco, con una acción en el área que tardó en despejar el brasileño Evaldo porque a Aranzubia le faltó decisión para ir a por el balón y con otro ataque que desperdició Isco.
El Deportivo se metió más atrás todavía, pero logró salvar las acometidas del Málaga y sumó su tercera victoria de la temporada, que no le saca de los puestos de descenso.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Cross Juan Muguerza Internacional 201: 50 años de la gran victoria de Melvin Batty en Elgoibar
Su triunfo en el circuito de Elgoibar en 1965 ante millares de espectadores, batiendo a su compatriota Ron Hill, causó sensación
Raúl Gurekin Martxa BTT 2015, impulsando el ciclismo de montaña en Bilbao
La recaudación de las inscripciones será destinada a la Fundación Raúl Gurekin que tiene como objetivo la creación de una escuela de bicicleta de montaña, dirigida a los más jóvenes entre los 8 y 14 años. La inscripción para esta primera edición sigue abierta
Asics Gel-DS Trainer Barcelona, la nueva zapatilla oficial del Maratón de Barcelona 2015
Por segundo año consecutivo, la marca nipona crea una zapatilla oficial exclusiva con motivo de la celebración de la Zurich Marató de Barcelona el próximo 15 de marzo. Además de conmemorar su 20 aniversario en el mercado del running
El BH Zarauzko Triatloia 2015 garantiza el «fair-play» con medidas «anti-drafting»
Aplicará, en colaboración con la Federación Vasca de Triatlón, un criterio de «tolerancia cero» con quienes infrinjan las normas. La organización publicará todos los nombres de los infractores, y se reservará el derecho de publicar las imágenes captadas por cámaras estáticas y móviles
La Transgrancanaria 2015 será la tercera prueba del Ultra-Trail World Tour
Este circuito internacional aglutina a las once mejores carreras de ultrafondo del mundo, entre las que se encuentra la prueba grancanaria, que se disputará del 6 al 8 de marzo ¡No te pierdas sus últimas novedades!
Forum Sport dona material deportivo a Cruz Roja Bizkaia
El material, en su mayoría camisetas técnicas y de algodón será repartido entre cinco proyectos de la entidad
La 10K Divina Pastora Valencia 2015 entrega  el cheque solidario de 3.429 euros a Cruz Roja
Además, en la tercera edición del 10Kids McDonald's Valencia, los 1.000 pequeños participantes entregaron más de 1.200 kilos de comida para el Banco de Alimentos
Trek Superfly 9.8 SL, presente en el Polar Training Camp de la Andalucía Bike Race
Los diez integrantes del Polar Racing Team tendrán la oportunidad de probar uno de los referentes en bicicletas de montaña. Esta nueva máquina de Trek se caracteriza por su cuadro de carbono OCLV de 900 gr que la hace súper ligera y rápida
Animación y ambiente, dos importantes reclamos para correr el Maratón de Sevilla
La organización de la prueba sevillana, a disputar el próximo 22 de febrero, ha vuelto a convocar los concursos de fotografía y de bandas de música para animar y arropar a los 11.500 corredores inscritos en el maratón
La Media Maratón Gijón 2015 incrementa las inscripciones para alcanzar los 2.300 corredores
Otra de las novedadas importantes de la quinta edición de esta media gijonesa será el cambio de ubicación de la línea de llegada, que estará localizada en el velódromo, en lugar de la pista de atletismo de Las Mestas. Inscripción abierta
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.