El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 32 || Mañana 18 / 31 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

Pizzi marca el tanto del triunfo sobre el Málaga en un gran encuentro de los gallegos

05.01.13 - 22:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos
Pizzi celebra el gol del triunfo ante el Málaga. / Ap
El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador, se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia ante el Málaga en un equipo de presión, robo y contragolpe, y frenó al conjunto andaluz (1-0) para reencontrarse con un triunfo que no saboreaba desde hacía dos meses.
Cuatro días de trabajo le bastaron al técnico luso, que sustituyó a José Luis Oltra esta semana, para cambiar el estilo de juego del Deportivo y la alineación, con Dani Aranzubia en la portería en detrimento del argentino Germán Lux, y André Santos en un reforzado centro del campo, como enganche.
El Deportivo dejó en el armario la ilusión del fútbol de combinación que quería Oltra, juntó las líneas y presionó en el momento oportuno al Málaga, al que le dio el balón, para contraatacarle con ritmo.
Funcionó desde los primeros minutos, en los que se benefició de un robo en línea de tres cuartos de ataque para que, tras un saque de banda rápido, el colombiano Abel Aguilar sorprendiera a la retaguardia del Málaga con un globo y Bruno Gama obligara al argentino Willy Caballero a emplearse a fondo para desviar el remate del portugués.
El equipo coruñés no escatimó faltas para frenar a los visitantes, pero aún así percibió el peligro del rival a los doce minutos con un pase del paraguayo Santa Cruz que recogió Jesús Gámez en el centro del área y que mandó por encima de la portería de Aranzubia.
Perdonó el Málaga, que había llegado lanzado a Riazor, con tres victorias consecutivas en los últimos partidos de 2012, y también tuvo clemencia el Deportivo en el ecuador de la primera mitad cuando Bruno Gama, tras una buena asistencia de Pizzi, se hizo un lío a la hora de encarar el mano a mano con Caballero, que evitó el peligro.
A la media hora, no fue una intervención del argentino sino un poste el que frustró un saque de falta perfecto de Pizzi, que había superado con soltura la barrera.
El Deportivo desperdició otras dos ocasiones claras en las botas de Bruno Gama y pudo irse en desventaja al descanso si Aranzubia no se hubiese convertido en salvador ante Joaquín, que se plantó solo ante él tras un grave error de Abel Aguilar.
Mantuvo el equipo coruñés su fe en la presión para forzar al Málaga a un error y lo consiguió antes del cuarto de hora de la segunda parte. Obligó a Eliseu a retrasar mal hacia Jesús Gámez, Pizzi le arrebató el balón, se marchó con un doble recorte de Demichelis y batió a Caballero con un fortísimo disparo con la izquierda.
Pellegrini recurrió al banquillo para reactivar al Málaga, primero con la entrada de Saviola, que sustituyó a Monreal, y, después, con la de Buonanotte. Lo consiguió, pero a sus jugadores les faltó acierto.
El equipo andaluz puso contra las cuerdas al Deportivo con un cabezazo de Santa Cruz que se fue fuera por poco, con una acción en el área que tardó en despejar el brasileño Evaldo porque a Aranzubia le faltó decisión para ir a por el balón y con otro ataque que desperdició Isco.
El Deportivo se metió más atrás todavía, pero logró salvar las acometidas del Málaga y sumó su tercera victoria de la temporada, que no le saca de los puestos de descenso.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
20Km Bilbao 2016, destino running: 7 razones para venir a correr a la Carrera de la Ría
La primera edición de este evento gastronómico-deportivo, organizado por EL CORREO y a disputar entre el 16 y 18 de septiembre, tiene todos los ingredientes para convertirlo en tu próximo destino turístico, y en el que, al mismo tiempo, tienes la opción de calzarte las zapatillas de running ¡Inscríb
La «Carrera de los Boquerones» 2016, la prueba de corta distancia del Maratón de Málaga 2016
Esta prueba oficial de cinco kilómetros se correrá el mismo día del maratón y compartirá parte de su recorrido urbano sobre asfalto con línea de salida y llegada en el mismo lugar. El cupo de participantes está fijado en 3.000 corredores populares
Colonias de verano de triatlón, una actividad que despunta entre los jóvenes deportistas de Euskadi y Navarra
A través de la iniciativa Nik Tri, durante este verano un total de 132 jóvenes, de 9 a 16 años, no se perderán las colonias de triatlón, lo que supone un incremento exponencial en las inscripciones
Tenemos fecha confirmada para el segundo Training Day de la 20Km Bilbao
Esta segunda convocatoria de entrenamientos exclusivos de la cita bilbaína, del 18 de septiembre, volverá a tener a Imanol Loizaga como coach, tendrás la oportunidad de conocer parte del recorrido, llevarte camiseta y disfrutar de una refrescante sorpresa final
Bruno Hortelano saldrá en la tercera semifinal, pegado a Justin Gatlin
La segunda mejor de toda la primera ronda, ha concedido al plusmarquista español una de las calles centrales, por donde salen los mejores, desde donde se aprecia en cada momento la posición real con respecto a los adversarios
Orlando Ortega, medalla de plata en los 110 metros vallas en Río 2016
El atleta cubano, nacionalizado español, devuelve a España al medallero olímpico doce años después de los Juegos de Atenas de 2004
Bruno Hortelano, nuevo récord de España en Río 2016: \
El velocista español sigue hanciendo historia con su clasificación clasificado para las semifinales olímpicas de los 200 metros con una marca de 20.12, superando a Yohan Blake en la primera ronda clasificatoria
Sergio Fernández bate el récord de España más longevo del atletismo español
El pamplonés, subcampeón de Europa de 400 metros vallas, borró de las listas el récord más viejo de España con un tiempo de 48.85 en la primera semifinal olímpica de 400 metros en manos de José Alonso Valero(49.00) desde 1987
Mo Farah se cuelga la medalla de oro en los 10.000 metros con otro de sus grandes remates
El atleta británcio, campeón de 5.000 y 10.000 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está en Río para intentar de repetir su proeza.
Usain Bolt agranda su leyenda con su tercer oro olímpico en 100 metros
Con once títulos mundiales a sus espaldas, el atleta jamaicano a siete su colección de medallas olímpicas y logra el primero de los tres objetivos que se ha propuesto en los Juegos de Río. Ahora le quedan los 200 metros y el relevo 4x100 para rematar su triple-triple olímpico
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.