El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 12 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

Pizzi marca el tanto del triunfo sobre el Málaga en un gran encuentro de los gallegos

05.01.13 - 22:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos
Pizzi celebra el gol del triunfo ante el Málaga. / Ap
El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador, se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia ante el Málaga en un equipo de presión, robo y contragolpe, y frenó al conjunto andaluz (1-0) para reencontrarse con un triunfo que no saboreaba desde hacía dos meses.
Cuatro días de trabajo le bastaron al técnico luso, que sustituyó a José Luis Oltra esta semana, para cambiar el estilo de juego del Deportivo y la alineación, con Dani Aranzubia en la portería en detrimento del argentino Germán Lux, y André Santos en un reforzado centro del campo, como enganche.
El Deportivo dejó en el armario la ilusión del fútbol de combinación que quería Oltra, juntó las líneas y presionó en el momento oportuno al Málaga, al que le dio el balón, para contraatacarle con ritmo.
Funcionó desde los primeros minutos, en los que se benefició de un robo en línea de tres cuartos de ataque para que, tras un saque de banda rápido, el colombiano Abel Aguilar sorprendiera a la retaguardia del Málaga con un globo y Bruno Gama obligara al argentino Willy Caballero a emplearse a fondo para desviar el remate del portugués.
El equipo coruñés no escatimó faltas para frenar a los visitantes, pero aún así percibió el peligro del rival a los doce minutos con un pase del paraguayo Santa Cruz que recogió Jesús Gámez en el centro del área y que mandó por encima de la portería de Aranzubia.
Perdonó el Málaga, que había llegado lanzado a Riazor, con tres victorias consecutivas en los últimos partidos de 2012, y también tuvo clemencia el Deportivo en el ecuador de la primera mitad cuando Bruno Gama, tras una buena asistencia de Pizzi, se hizo un lío a la hora de encarar el mano a mano con Caballero, que evitó el peligro.
A la media hora, no fue una intervención del argentino sino un poste el que frustró un saque de falta perfecto de Pizzi, que había superado con soltura la barrera.
El Deportivo desperdició otras dos ocasiones claras en las botas de Bruno Gama y pudo irse en desventaja al descanso si Aranzubia no se hubiese convertido en salvador ante Joaquín, que se plantó solo ante él tras un grave error de Abel Aguilar.
Mantuvo el equipo coruñés su fe en la presión para forzar al Málaga a un error y lo consiguió antes del cuarto de hora de la segunda parte. Obligó a Eliseu a retrasar mal hacia Jesús Gámez, Pizzi le arrebató el balón, se marchó con un doble recorte de Demichelis y batió a Caballero con un fortísimo disparo con la izquierda.
Pellegrini recurrió al banquillo para reactivar al Málaga, primero con la entrada de Saviola, que sustituyó a Monreal, y, después, con la de Buonanotte. Lo consiguió, pero a sus jugadores les faltó acierto.
El equipo andaluz puso contra las cuerdas al Deportivo con un cabezazo de Santa Cruz que se fue fuera por poco, con una acción en el área que tardó en despejar el brasileño Evaldo porque a Aranzubia le faltó decisión para ir a por el balón y con otro ataque que desperdició Isco.
El Deportivo se metió más atrás todavía, pero logró salvar las acometidas del Málaga y sumó su tercera victoria de la temporada, que no le saca de los puestos de descenso.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
San Silvestre Sodupe 2014, una de las carreras más longevas para correr el fin de año
La trigésima edición de la carrera de Las Encartaciones goza de inscripción gratuita. El plazo para apuntarse se acaba el 30 de diciembre. Como gran novedad de este año, todos los corredores absolutos correrán con chip de cronometraje
Primaflor Orbea Racing Team, la nueva apuesta por una cantera de MTB pionera en España
El nacimiento de este nuevo conjunto de Cross Country (XC) tendrá tres bloques diferenciados: el equipo Pro Internacional, un segundo que actuará como cantera del anterior y una novedosa estructura socio-popular, abierta a todos los miembros del club
Todas las novedades del recorrido de la Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014
En pos de ayudar a que el atleta consiga superar sus marcas personales, la organización de esta media vitoriana ha dispuesto de un total de ocho liebres con diferentes tiempos. Atentos al cambio de hora y de lugar de la salida
La Kosta Trail 2015 ya tiene fecha marcada en rojo en el calendario
Este evento deportivo de Sopela celebrará su décimo aniversario el 14 de junio de 2015 con sus tres habituales recorridos: carrera de 30kms., marcha de montaña de 20kms., y marcha familiar de 12kms. La organización desvelará todas las novedades y sorpresas que te esperan en esta edición tan especial
 El Valencia Basket homenajea al running valenciano
El objetivo es reconocer el esfuerzo de runners, voluntarios y S. D. Correcaminos en la organización y celebración Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Un centenar de corredores populares el parqué de la Fonteta durante el descanso del partido de Turkish Airlines Euroleague
Bezabeh, Marhoum e Iris Fuentes Pila, a la selección europea para correr en Edimburgo
La atleta del BM Bilbao es la única representante española que tomará parte en la prueba de seis kilómetros a disputar el próximo 10 de enero. También competirán los junior: Ayoub Mokhtar, Jordi Torrens y Celia Antón
Ruth Beitia y Miguel Ángel López, coronados como mejores atletas de 2014 por tercer año consecutivo
Las votaciones han salido de los aficionados que han participado en la encuesta realizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)
Historias de runners: Stanislaw Kowalski, el longevo abuelo más rápido del mundo
Este corredor polaco, de 104 años, ostenta los títulos de ser el velocista más rápido del planeta con más edad, batiendo los récords de los 100 metros lisos en Europa y los 60 metros lisos del mundo
¡Últimos días de descuentos en las inscripciones de la Transgrancanaria 2015!
Las cinco modalidades tendrán la línea de meta en el centro de convenciones Expomeloneras, en Maspalomas. Ya se han superado los 1.500 inscritos, pero todavía hay plazas disponibles para cualquiera de las competiciones
La Media Maratón Vitoria-Gasteiz supera la barrera de los 4.500 corredores inscritos
Durante la presentación oficial de la prueba vitoriana, Andrés Sánchez, presidente de la Federación Alavesa de Atletismo, ha subrayadoh el incremento \"en más de medio millar de corredores la cifra de 4.047 participantes que hubo en la edición de 2013\"
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.