El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 11 / 19 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo se transforma de la mano de Domingos

Pizzi marca el tanto del triunfo sobre el Málaga en un gran encuentro de los gallegos

05.01.13 - 22:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Deportivo se transforma de la mano de Domingos
Pizzi celebra el gol del triunfo ante el Málaga. / Ap
El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador, se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia ante el Málaga en un equipo de presión, robo y contragolpe, y frenó al conjunto andaluz (1-0) para reencontrarse con un triunfo que no saboreaba desde hacía dos meses.
Cuatro días de trabajo le bastaron al técnico luso, que sustituyó a José Luis Oltra esta semana, para cambiar el estilo de juego del Deportivo y la alineación, con Dani Aranzubia en la portería en detrimento del argentino Germán Lux, y André Santos en un reforzado centro del campo, como enganche.
El Deportivo dejó en el armario la ilusión del fútbol de combinación que quería Oltra, juntó las líneas y presionó en el momento oportuno al Málaga, al que le dio el balón, para contraatacarle con ritmo.
Funcionó desde los primeros minutos, en los que se benefició de un robo en línea de tres cuartos de ataque para que, tras un saque de banda rápido, el colombiano Abel Aguilar sorprendiera a la retaguardia del Málaga con un globo y Bruno Gama obligara al argentino Willy Caballero a emplearse a fondo para desviar el remate del portugués.
El equipo coruñés no escatimó faltas para frenar a los visitantes, pero aún así percibió el peligro del rival a los doce minutos con un pase del paraguayo Santa Cruz que recogió Jesús Gámez en el centro del área y que mandó por encima de la portería de Aranzubia.
Perdonó el Málaga, que había llegado lanzado a Riazor, con tres victorias consecutivas en los últimos partidos de 2012, y también tuvo clemencia el Deportivo en el ecuador de la primera mitad cuando Bruno Gama, tras una buena asistencia de Pizzi, se hizo un lío a la hora de encarar el mano a mano con Caballero, que evitó el peligro.
A la media hora, no fue una intervención del argentino sino un poste el que frustró un saque de falta perfecto de Pizzi, que había superado con soltura la barrera.
El Deportivo desperdició otras dos ocasiones claras en las botas de Bruno Gama y pudo irse en desventaja al descanso si Aranzubia no se hubiese convertido en salvador ante Joaquín, que se plantó solo ante él tras un grave error de Abel Aguilar.
Mantuvo el equipo coruñés su fe en la presión para forzar al Málaga a un error y lo consiguió antes del cuarto de hora de la segunda parte. Obligó a Eliseu a retrasar mal hacia Jesús Gámez, Pizzi le arrebató el balón, se marchó con un doble recorte de Demichelis y batió a Caballero con un fortísimo disparo con la izquierda.
Pellegrini recurrió al banquillo para reactivar al Málaga, primero con la entrada de Saviola, que sustituyó a Monreal, y, después, con la de Buonanotte. Lo consiguió, pero a sus jugadores les faltó acierto.
El equipo andaluz puso contra las cuerdas al Deportivo con un cabezazo de Santa Cruz que se fue fuera por poco, con una acción en el área que tardó en despejar el brasileño Evaldo porque a Aranzubia le faltó decisión para ir a por el balón y con otro ataque que desperdició Isco.
El Deportivo se metió más atrás todavía, pero logró salvar las acometidas del Málaga y sumó su tercera victoria de la temporada, que no le saca de los puestos de descenso.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Iván Fernández: «El maratón tiene algo especial. Hay que ir con paciencia y tenerle respeto»
Entrevistamos al corredor alavés del equipo Bikila Nike tiene por delante su mayor desafío como corredor profesional: debutar en una maratón, en Hamburgo, y lograr la mínima que le ponga en parrilla de salida para alcanzar su sueño, ser atleta olímpico en Río 2016
Bebidas deportivas vs cápsulas de sal ¿qué tomas para mejorar tu rendimiento deportivo?
Un estudio realizado por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) durante la edición de Ecotrimad 2013, analiza la efectividad de las cápsulas con sal sobre el rendimiento deportivo en triatletas
La Subida a Estíbaliz 2015 celebra su 30 edición dando protagonismo al corredor popular
Un total de 1.200 corredores, entre populares y de élite, afrontarán el exigente recorrido de 15 kilómetros, que alterna tramos de asfalto con caminos de tierra prensada. Nieves Zarza recibirá un homenaje por sus trece victorias en la carrera alavesa
El circuito TriWhite 2015 inaugura la competición con el triatlón de Benidorm
Más de 650 triatletas, en representación de 250 clubes de España, serán los protagonistas del estreno de este circuito de triatlones que se disputa en siete sedes repartidas en tres comunidades autónomas diferentes
Wings For Life World Run 2015 Aranjuez, «corre, corre que te pillo»
Prepara tus zapatillas y anótalo en la agenda: la única carrera simultánea que se lleva a cabo en 33 países del mundo, vuelve el 3 de mayo con dos novedades importantes. La segunda edición de esta peculiar prueba tendrá lugar en Aranjuez ¡Ya puedes inscribirte!
Dakota Jones apuesta por el recorrido \
El ultrafondista norteamericano, con su reciente fichaje por el Salomon Running Team, se prepara en La Palma con un mes antelación para dar \"lo mejor de sí mismo\" y optar al triunfo en esta exigente prueba de trail running
El Desafío del Buda 2015 regresa al calendario deportivo de competiciones de MTB
Esta prueba de bicicleta de montaña tendrá un recorrido exigente de 73 kilómetros con casi 2.000 metros de desnivel positivo, y discurrirá por los espectaculares parajes de la Axarquía malagueña. El plazo de inscripción ya está en marcha
El Rock n Roll Madrid 2015 pondrá en liza a más de 8.700 corredores extranjeros
Entre los objetivos destacados de la competición se tratará de batir el récord masculino de media maratón en suelo madrileño, en poder de Eliud Kioserem. La marca a superar es bajar de 1 hora 2 minutos y 8 segundos
North Pole Marathon 2015, un evento atlético-polar en formato aventura
Entre los corredores procedentes de 22 países, el checo Petr Vabrousek y la australiana Heather Hawkins han sido los vencedores a 30 grados bajo cero sobre el hielo flotante del océano Glacial Ártico
El UTBCN 2015 encara su recta final con su edición más numerosa e internacional
La quinta edición del Ultra Trail Barcelona ya supera el número de corredores inscritos de anteriores ediciones, y en la línea de salida del próximo 25 de abril habrá atletas de 39 nacionalidades diferentes, con una participación del 20% de participantes foráneos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.