Urkullu: "Vamos a conseguir que Osakidetza recupere su prestigio"

Hoy visitó este viernes junto al consejero de Salud, Jon Darpón, las nuevas instalaciones del Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones que será inaugurado el próximo lunes

EFE
Urkullu y Darpón (detrás) han recorrido el centro acompañados del personal que trabajará en él. / B Castillo  Vídeo U. Lezámiz e I. Agote/
Urkullu y Darpón (detrás) han recorrido el centro acompañados del personal que trabajará en él. / B Castillo Vídeo U. Lezámiz e I. Agote

El lehendakari, Iñigo Urkullu, afirmó este vierenes que el reto de su Gobierno es "mantener la calidad de los servicios públicos con menos recursos" y se mostró convencido de que con el compromiso de los profesionales de la sanidad vasca, Osakidetza va a "recuperar el prestigio" y sus "niveles de calidad".

Urkullu visitó junto a consejero de Salud, Jon Darpón, las nuevas instalaciones del Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones que será inaugurado el próximo lunes en Vitoria. Tras recorrer el complejo sanitario, el lehendakari realizó una breve intervención ante los medios en el que ha sido uno de sus primeros actos públicos tras su toma de posesión el pasado 15 de diciembre.

Urkullu aseguró que el reto de su Ejecutivo es "mantener la calidad de los servicios públicos con menos recursos", ya que, según ha recordado, 2012 ha sido "un año muy malo" y las arcas públicas disponen de "menos recursos económicos". Sin embargo y a pesar de esta coyuntura, el lehendakari se mostró convencido de que van a "ser capaces de garantizar el mantenimiento de la calidad" del Servicio Público de Salud y puso para ello el acento en el "rigor, la transparencia y eficiencia" de los profesionales de Osakidetza en esta labor.

También destacó la importancia de "reforzar y redefinir" el espacio sociosanitario con una "colaboración más estrecha" entre los servicios sociales y la salud y en esta apuesta ha situado el centro que este viernes ha visitado. Según dijo, el Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones de Vitoria es un ejemplo de esa relación entre salud y servicios sociales y una apuesta por dotar en una misma infraestructura de un servicio público "de alta calidad". Finalmente reiteró el compromiso de su Gobierno con una sanidad pública de calidad basada en "unas infraestructuras punteras, unos profesionales del más alto nivel y una relación más directa con los pacientes".

Aglutinar servicios

El nuevo centro va a servir para aglutinar tres servicios que hasta ahora estaban dispersos por Vitoria y que actualmente atendían al día a una media de entre 60 y 70 personas. Se espera que este centro reciba una media anual de 1.500 pacientes, según han explicado fuentes del Ejecutivo Vasco. En él van a trabajar alrededor de 40 personas, entre psiquiatras, psicólogos, monitores y enfermeras y va a ser centro de referencia para todo Álava. La infraestructura ha tenido un coste de 2,9 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos