El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una cadena es demandada por provocar la muerte de tres caballos en un rodaje

El exitoso canal estadounidense HBO

Una cadena es demandada por provocar la muerte de tres caballos en un rodaje

Una ex empleada de una asociación de defensa de los animales afirma que los corceles de la serie 'Luck' eran drogados, además de encontrarse enfermos y escuálidos

04.01.13 - 12:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pasado mes de marzo la cadena estadounidense HBO canceló 'Luck', un drama protagonizado por Dustin Hoffman, tras la muerte de tres caballos durante el rodaje. Ahora Barbara Casey, una antigua trabajadora de la American Humane Association, ha denunciado a la cadena por maltrato animal y a la propia agencia en la que trabajaba. Además, según ella, los productores dificultaban la identificación de los animales con el fin de que los representantes de la seguridad animal no pudieran tener acceso a sus historiales médicos.
Según las acusaciones de Barbara Casey, que también demanda a sus exempleadores de la American Humane Association (AHA, encargados de velar por el buen trato hacia los animales), los caballos eran drogados, muchos se encontraban enfermos y por debajo de su peso normal. "La AHA agachó la cabeza ante la presión política y rechazó denunciar el comportamiento de la producción a las autoridades", afirma Casey en la demanda presentada esta semana ante la Corte Suprema de Los Angeles.
Casey, que representaba a la AHA en el set de rodaje, asegura haber sido despedida tras solicitar a la asociación denunciar las condiciones de grabación que llevaron a la muerte de tres caballos. En marzo, tras la muerte del tercer animal durante la filmación, HBO decidió poner fin a la serie, que tenía a Dustin Hoffman como protagonista.
En un comunicado, la cadena ha asegurado "haber tomado todas las precauciones para que los caballos sean tratados con cuidado, incluso más allá de los protocolos y directivas exigidas por la producción", y ha agregado que "Casey no era empleada de HBO y todo asunto relativo a su trabajo debe ser trasladado a la AHA". Por su parte, la organización no ha dado ninguna respuesta.
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.