El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La cabalgata de los Reyes Magos inundará el sábado Bilbao de color y alegría

noche mágica

La cabalgata de los Reyes Magos inundará el sábado Bilbao de color y alegría

Sus majestades piden que "el peso de la crisis no recaiga sobre los niños" y dicen que "no les van a fallar" a los más pequeños

03.01.13 - 14:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sus majestades, durante la recepción. / Jordi Alemany | Vídeo: elcorreo.tv
Vuelven los Reyes Magos. Una cabalgata compuesta por siete carrozas y seis grupos de animación formados por bailarinas, bomberos, un grupo de teatro y un grupo de zancudos teñirá Bilbao con "todos los colores del arcoíris" la noche de Reyes de este sábado y repartirá a los más pequeños tres toneladas de caramelos.
Bajo el título de 'Un mundo de Colores', la cabalgata estará compuesta de alrededor de 80 actores, 40 personas de apoyo técnico, 6.000 vatios de luz, 3.500 de sonido en cada carroza y más de 15.000 en el Ayuntamiento.
Durante la presentación de la Cabalgata, la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ha dicho que "sus majestades los Reyes de Oriente se acercan este año a Bilbao con un objetivo muy claro y alarmados por el gris que tenemos últimamente en nuestra villa, han decido regalarlos un caleidoscopio, un juego de formas, luces y colores que nos harán volver a soñar".
La edil ha indicado que durante la cabalgata, los más pequeños podrán disfrutar de "músicas divertidas y alegres, ilusión a raudales" y animados personajes recorrerán la Gran Vía de Bilbao y un jardín repleto de gominolas anunciará el mágico mundo de los colores.
La carrozas principales serán, según ha dicho Urtasun, los tres Reyes Magos y cada uno teñirá la ciudad de un color: Melchor, "el "azul del agua", Gaspar, los "matices amarillos de los campos" y Baltasar "el verde de la hierba y la vegetación".
La cabalgata partirá del Sagrado Corazón a las seis de la tarde del sábado y tras atravesar la Gran Vía bilbaína y la calle Buenos Aires, llegará a la Plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde Iñaki Azkuna recibirá a los Tres Magos de Oriente.
Está previsto que la primera carroza llegue al Consitorio sobre las siete y veinticinco de la tarde. Mientras el público espera la salida al balcón de los Reyes, en uno de los laterales del Ayuntamiento, grupos de bailarinas realizarán sus coreografías.
"Todos los colores del arcoíris"
Durante su intervención, Gaspar ha afirmado que sus majestades han venido dispuestos a teñir Bilbao "con todos los colores del arco iris".
Su majestad ha dicho, dirigiéndose a los niños, que el año pasado seguramente escucharon que la realidad "es cada vez más gris". "Seguramente hayáis oído en vuestras casas la palabra crisis, no hagáis caso -les ha dicho-, para vosotros, queridos txikis, la Navidad siempre ha sido un periodo maravilloso, lleno de color y así deberá seguir siendo".
El mago de barba pelirroja ha enviado a ese respecto un mensaje a los adultos y ha asegurado que "la tan famosa crisis no la han provocado los más txikis", por lo que ha pedido que el "peso de la misma no recaiga sobre ellos". "No sería justo", ha dicho, para añadir, a continuación que "los Magos de Oriente no van a fallar" a los más pequeños.
Por su parte, Melchor ha afirmado que "este año, los colores nos van a acompañar durante toda la cabalgata" y que las carrozas van a ser "excelentes". Ha dicho también que durante el Primer Congreso de la Navidad celebrado en Bilbao se llegó a la conclusión de que "los niños no son diferentes en ningún sitio, que los niños no son malos y que el carbón se quedaba casi siempre en las sacas sin repartir". Baltasar se ha dirigido a los niños para decirles que los animales "no son juguetes", y que hay que quererlos y cuidarlos.
Los Reyes Magos han asegurado a una pregunta de un periodista que ha indicado que los Reyes eran los padres, que ese rumor circula todos los 28 de diciembre. "Siempre hay algún listo que se lo cree y va por ahí largando que los Reyes son los padres". "Ingenuos", les ha dicho.
Sus majestades han recordado a los niños que aún pueden hacerles llegar sus cartas y que pueden hacerlo durante la Cabalgata, y la edil de Fiestas ha introducido en un buzón colocado al efecto junto a los Reyes la carta con las peticiones del Ayuntamiento de Bilbao a sus Majestades de Oriente.
Medidas de integración
Por otro lado, el área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ha preparado una serie de medidas de integración, según las cuales las tres toneladas de caramelos que se repartirán durante la cabalgata serán aptas para personas celíacas. Además, los niños con problemas de movilidad dispondrán de un espacio reservado frente a la Diputación para poder ver la cabalgata y se habilitarán accesos especiales por el lateral de la comisaría del Ayuntamiento para poder asistir a la recepción de los Reyes en el Salón Arabe.
Los Reyes Magos,que también pasarán por Vitoria, estarán acompañados por un intérprete de lenguaje de signos durante el mensaje desde el balcón y la recepción, de forma que los niños y niñas con problemas de audición puedan comunicarse con los Magos de Oriente y habrá, por último, un servicio de aparca cochecitos en el lateral derecho del Ayuntamiento.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.