El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El gerente del Oncológico de San Sebastián será el máximo responsable de Osakidetza

nombramiento

El gerente del Oncológico de San Sebastián será el máximo responsable de Osakidetza

Jon Etxeberria Cruz fue director económico financiero del Servicio Vasco de Salud hasta 2009

03.01.13 - 14:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jon Etxeberria Cruz será el nuevo director general de Osakidetza. Así lo ha decidido esta mañana el consejo de administración del Servicio Vasco de Salud en su primera reunión tras el cambio de gobierno. Aunque en un principio se barajó el nombre de Jon Iñaki Betolaza para el cargo, finalmente el elegido es el actual gerente del Instituto Oncológico de San Sebastián.
Nacido en Buenos Aires en 1955, Etxeberria Cruz es un gran conocedor de la Sanidad pública de Euskadi, ya que casi toda su vida profesional se ha desarrollado en Osakidetza, donde fue director Económico Financiero hasta 2009. Precisamente, en una de sus últimas entrevistas en este cargo expresó su preocupación por el crecimiento del gasto sanitario en el País Vasco a un ritmo del 10% anual.
En febrero de ese mismo año cesó en el puesto para tomar las riendas del centro donostiarra, propiedad de la Obra Social de la Kutxa guipuzcoana, dedicado de manera monográfica a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Durante su larga trayectoria en Osakidetza, Etxeberria coincidió con el nuevo consejero de Salud, Jon Darpón, quien en esa misma etapa era director de Asistencia Sanitaria. Entre los retos de Etxeberria, nada menos que pactar un nuevo convenio para los más de 30.000 empleados públicos de la Sanidad vasca.
En Tuenti
El gerente del Oncológico de San Sebastián será el máximo responsable de Osakidetza
Jon Etxeberria, en una imagen de archivo. / M. Fraile
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.