El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Retiran la bandera española en la comisaría de la Ertzaintza de Erandio

también en Eibar, Zumarraga y Beasain

Retiran la bandera española en la comisaría de la Ertzaintza de Erandio

El departamento de Seguridad del Gobierno vasco aclara que no ha dado orden de quitar esta enseña

02.01.13 - 16:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Retiran la bandera española en la comisaría de la Ertzaintza de Erandio
Las cuatro banderas, en la comisaría de Erandio en una imagen de 2010.
La bandera española ha sido retirada de cuatro comisarías de la Ertzaintza, entre ellas la macrocomisaría de Erandio, donde la enseña ha vuelto a ser colocada en su lugar horas después de su desaparición. La bandera española también ha sido retirada de los centros policiales de Zumarraga, Beasain y Eibar, todos ellos en Gipuzkoa, según han informado fuentes sindicales, que no descartan que esto haya podido suceder también en otras comisarías.
Fuentes policiales han explicado que las banderas retiradas se encontraban en el interior de los recintos policiales y han informado de que, al menos en el caso de Erandio, la enseña ya ha vuelto a su lugar. El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha rehusado confirmar la retirada de las banderas, pero ha asegurado que no ha dado ninguna orden en este sentido y que el Ejecutivo cumple con la normativa vigente en materia de banderas y símbolos.
La Ley de Banderas es una norma de 1981 que se refiere a los usos de la enseña española e impone que "en las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles". Distintas fuentes sindicales han señalado que un responsable de Recursos ha sido el que ha comunicado en las comisarías la decisión de retirar la enseña española del interior de los edificios.
Los sindicatos han recordado que, tras la llegada del PSE al Gobierno, se decidió colocar la enseña nacional en el hall de entrada de las comisarías, junto a otras como la europea, la ikurriña y la de la Ertzaintza.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.