El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
EH Bildu, EB y 500 agentes políticos y sindicales se suman a la marcha de Herrira en Bilbao

CONVOCADA PARA EL SÁBADO 12 DE ENERO

EH Bildu, EB y 500 agentes políticos y sindicales se suman a la marcha de Herrira en Bilbao

Es hora de "romper las puertas del campo" y salir a la calle en un "terremoto social", según los organizadores

02.01.13 - 13:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de 500 agentes políticos, sociales y sindicales, entre los que se encuentran representantes de EH Bildu y Ezker Batua (EB), se han adherido a la marcha convocada por Herrira el próximo 12 de enero en Bilbao a favor de los derechos de los presos de ETA bajo el lema 'Derechos humanos, resolución, paz. Presos vascos a Euskal Herria'.
En una rueda de prensa en San Sebastián, la profesora jubilada Miren Tolaretxipi y el payaso 'Porrotx', José Mari Agirretxe, han leído en euskara y castellano, respectivamente, un comunicado a través del cual han animado a tomar parte en esta movilización que han augurado va a ser "una foto histórica" en la que estarán "todos por encima de siglas, colores y matices".
Ambos han estado acompañados por una decena de personas entre las que se encontraban el exconsejero del Gobierno vasco, Javier Madrazo, la juntera de Bildu en Gipuzkoa Begoña Vesta, y el exalcalde donostiarra Ramón Labayen.
Tolaretxipi y Agirretxe han destacado que es hora de "romper las puertas del campo" y salir a la calle en un "terremoto social que rompa trincheras, mueva posiciones y acelere procesos". En este sentido, han denunciado que los gobiernos "no son nadie para seguir especulando con el sufrimiento" de los presos de la banda terrorista cuyos derechos, integridad y vidas, a su juicio, se están "violando".
Tras asegurar que las recetas del pasado "impiden avanzar", han mostrado su dolor ante la situación de "los presos enfermos, los que ven alargada su condena al margen de la legalidad", así como "la dispersión y el aislamiento" y el "sufrimiento" de sus familiares.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.