El Correo Digital
Miércoles, 20 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 18 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El primer español del año es catalán y nació a los 30 segundos de 2013

TARRAGONA

El primer español del año es catalán y nació a los 30 segundos de 2013

01.01.13 - 16:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El primer español del año es catalán y nació a los 30 segundos de 2013
Gerard, con su madre, nació pasados sólo 30 segundos de la medianoche.
El primer español nacido en 2013 es un catalán que se llamará Gerard y que vio la luz treinta segundos después de las campanadas que anunciaron el nuevo año en el hospital Verge de la Cinta en Tortosa (Tarragona). Gerard, que ha pesado 3,700 kilos y mide 54 centímetros, es el primer hijo de Montserrat Espinosa, de 34 años y trabajadora de un laboratorio, y el segundo para su padre, Lluis Vendrell, de 43 años, que trabaja en una empresa de fertilizantes y tiene un hijo de una relación anterior.
Ambos son vecinos de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) y acudieron al hospital a las nueve de la mañana, cuando se inició el parto, al que ha asistido su aprensivo y, después, encantado padre que no pudo estar presente en el de Pol, su hijo mayor, por tratarse de una cesárea. "El mejor regalo de 2013 que podía tener", ha declarado Montse a los periodistas antes de señalar que el nacimiento de su primer hijo ha sido "una experiencia preciosa, como para volverla a repetir".
El segundo bebé español de 2013 se llamará David, nació un minuto después de la medianoche en el hospital San Francisco de Borja de Gandia (Valencia) y sólo pesó 1,8 kilos. Dos minutos después de medianoche nacía en Madrid Eythem, un bebé de tres kilos cuya venida al mundo pilló a su madre -una inmigrante peruana- en plena mudanza, y en Ronda (Málaga), Blanca, una niña que ha pesado 2,915 gramos y que se ha convertido en la primera andaluza de 2013.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.