Leire, la primera vasca de 2013

En Bizkaia, el primer nacido ha sido un niño, a las 03.50 horas, en el hospital de Cruces

EFEBILBAO
Leire, en brazos de su madre y junto a su padre en el hospital./I. Aizpuru/
Leire, en brazos de su madre y junto a su padre en el hospital./I. Aizpuru

El primer bebé vasco del año ha sido una niña nacida en el hospital de Txagorritxu en Vitoria, a las cero horas y nueve minutos de hoy, han informado fuentes del servicio vasco de salud Osakidetza. La niña se llama Leire Fermoselle Amezua y ha nacido sólo nueve minutos después de las campanadas. Ha pesado 3,360 kilogramos.

Su padre, David, de 32 años, ha manifestado su satisfacción por el nacimiento de la niña, "muy deseada", y que es su primer hijo. Según ha relatado, su mujer -Beatriz- ingresó a las seis de la tarde del 31 de diciembre en el centro hospitalario y nueve minutos después de entrada de 2013, se produjo el alumbramiento.

Según David, "algo nos enteramos de la entrada de año", pese a que se estaba produciendo el parto. "No pasa nada tampoco, esto era mucho más importante. Estamos muy contentos y, de momento, Leire se está portando muy bien", ha asegurado.

En Bizkaia, a las 03.50 horas

En Bizkaia, el primer nacido ha sido un niño, a las tres cincuenta de la noche, en el hospital de Cruces, mientras que en Gipuzkoa el primer bebé, de nombre Unax, ha sido tempranero: ha venido al mundo a las 00.19 en el hospital Donostia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos