El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece a los 79 años el ganadero vizcaíno José Cruz Iribarren

obituario | toros

Fallece a los 79 años el ganadero vizcaíno José Cruz Iribarren

Natural de Otxandio, era propietario de la ganadería de lidia de Cabezal Viejo, ubicada en la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo

01.01.13 - 16:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El criador vizcaíno y dueño de la ganadería de lidia de Cabezal Viejo, José Cruz Iribarren, en la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo, ha fallecido hoy en Bilbao a los 79 años, han confirmado hoy familiares cercanos al ganadero. El funeral se celebrará en Leoia y sus cenizas serán esparcidas en el Mar Cantábrico y en su finca salmantina de Cabezal Viejo, han precisado dichas fuentes.
José Cruz (1933), nació en el pueblo vizcaíno de Otxandio y desde muy pequeño tuvo fijación por El Campo Charro, ya que su sueño era el de llegar a ser torero. De hecho, se anunciaba como Joselito Cruz y se llegó a vestir de luces en Bilbao en junio de 1954. Su debut con picadores fue en el año 1957 en el coso madrileño de Vistalegre.
Gracias a su afición, hizo posible que José María Manzanares (padre) y Julio Robles debutaran en Bilbao como novilleros. En 1980, José Cruz dio el paso a criador de lidia y adquirió la finca de Cabezal Viejo. Él y sobre todo su hijo Rafael Iribarren se encargaban de las reses de lidia, ya que en Cabezal Viejo pastan, a día de hoy, 180 vacas de encaste Jandilla -procedencia Daniel Ruiz- y tres novilladas que tienen preparadas para la temporada 2013.
En Tuenti
Fallece a los 79 años el ganadero vizcaíno José Cruz Iribarren
José Cruz, en la plaza de toros de Vista Alegre.
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.