El Correo Digital
Lunes, 28 julio 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP vasco pide explicaciones por los "fallos" en Anoeta

durante el amistoso euskadi- bolivia

El PP vasco pide explicaciones por los "fallos" en Anoeta

Nerea Llanos recuerda que los sindicatos de la policía vasca han criticado el "caos de organización y de seguridad"

31.12.12 - 11:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La parlamentaria del PP Nerea Llanos ha pedido la comparecencia en la Cámara Vasca de la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estíbaliz Beltrán de Heredia, para que explique los "fallos" que se produjeron en la prevención del partido entre Euskadi y Bolivia.
Durante el partido se produjeron incidentes que acabaron con catorce agentes de la Ertzaintza heridos y dos detenidos.
La parlamentaria ha recordado que los sindicatos de la policía vasca han criticado el "caos de organización y de seguridad", que permitió que se introdujeran bengalas y bombas de humo al campo, así como el incumplimiento de los protocolos de actuación, ya que a los agentes se les impuso llevar la gorra y se le impidió llevar puesto el casco y portar el escudo de protección.
Llanos se ha quejado de que el Gobierno vasco pretendía con ello primar una imagen de "policía civil, como si no lo fuera hasta ahora. En España la única estructura militar (de una policía) es la Guardia Civil".
El PP no entiende "que se prime la imagen sobre la seguridad de los agentes, como tampoco entendemos que no se ponga al frente a los responsables capacitados para estas funciones, como sí lo son los responsables de la Unidad antidisturbios". Llanos ha dicho que el estreno de la consejera "no ha podido ser más desafortunado", porque los incidentes eran "absolutamente previsibles".
Por ello, ha pedido la comparecencia en el Parlamento de la consejera para que explique como se organizó el dispositivo, las razones que produjeron que no se cumpliesen los protocolos de seguridad, quién estaba al mando, así como cuáles van a ser las medidas a tomar para depurar las responsabilidades que correspondan. "Ha habido grandes irresponsabilidades en la organización de este operativo", ha concluido Llanos.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.