López pide "tolerancia cero" ante los incidentes del sábado

El líder de los socialistas vascos reclama a la consejera de Seguridad que explique "lo de la policía civil"

EUROPA PRESSBILBAO

El secretario general del PSE, Patxi López, ha considerado que los incidentes registrados este fin de semana en San Sebastián evidencia que hay "una minoría de radicales e intolerantes que se aprovechan de cualquier cosa para exteriorizar de forma violenta sus posiciones" y que es preciso mantener "una política de firmeza y tolerancia cero ante estas conductas".

En una rueda de prensa en Bilbao, ha mostrado su "solidaridad y respaldo" con la Ertzaintza, tras los incidentes registrados el pasado sábado en los incidentes del partido de las selecciones de fútbol vasca y boliviana, en los que resultaron heridos 14 agentes.

El dirigente socialista ha resaltado que los incidentes ponen de manifiesto que aún existe "una minoría de radicales e intolerantes que se aprovechan de cualquier cosa, en este caso un acto deportivo, para exteriorizar de forma violenta sus posiciones". En su opinión, "esto refleja la necesidad de que, a pesar de la desaparición del terrorismo, tengamos que seguir una política de firmeza y tolerancia cero ante estas conductas".

"¿Era una policía militar?"

Asimismo, también ha esperado que "haya explicaciones parlamentarias" por parte de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, porque "lo de la policía civil nos lo tiene que explicar a todos". "No sé muy bien qué quiere decir. ¿Eso quiere decir que antes la Ertzaintza era una policía militar?. Hay cuestiones que no se pueden jugar de manera tan alegre. La Ertzaintza lo que es una policía integral, que se ocupa de mantener la seguridad y garantizar los derechos de los ciudadanos de este país", ha añadido en referencia a las palabras de la consejera tras la toma de posesión de su cargo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos