El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Herrira reclama la libertad de los presos de ETA con enfermedades graves

marcha a la cárcel de martutene

Herrira reclama la libertad de los presos de ETA con enfermedades graves

La plataforma ha realizado un llamamiento para participar en la manifestación del 12 de enero en Bilbao

31.12.12 - 14:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Herrira reclama la libertad de los presos de ETA con enfermedades graves
Marcha a la cárcel de Martutene organizada por la plataforma de apoyo a presos de ETA Herrira. / Efe
La plataforma Herrira ha llevado a cabo este lunes una marcha, en la que han tomado parte varios cientos de personas, a la cárcel de Martutene de San Sebastián donde ha reivindicado la puesta en libertad de los presos de ETA con enfermedades "graves e incurables" como José Angel Biguri y Gotzone López de Luzuriaga, enfermos de cáncer, y encarcelados en el centro penitenciario donostiarra.
La marcha ha partido en dos columnas, una desde los juzgados de Atotxa de la capital guipuzcoana y otra desde Hernani para llegar a Martutene hacia el mediodía. Entre los participantes en la movilización se encotraba la parlamentaria de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia y las ediles donostiarras Nora Galparsoro y Nekane Burutaran (Bildu).
Una vez allí Herrira ha llevado a cabo un acto en el que han intervenido familiares de Biguri y López de Luzuriaga y ha estado animado con actuaciones musicales en el que se ha invitado a tomar parte en la manifestación convocada por la plataforma el próximo 12 de enero en Bilbao a favor de los derechos de los reclusos de la banda terrorista.
En declaraciones a los medios, la portavoz de Herrira Nagore García ha explicado que la marcha de este lunes se suma a la celebrada el pasado sábado hasta la prisión de Zaballa para "compartir dos reivindicaciones", por un lado, "la puesta en libertad de los presos que sufren enfermedades graves e incurables y que se tiene que terminar con la dispersión".
A su juicio, "mantener estas dos medidas va en contra de los derechos fundamentales de los presos y no se pueden mantener", porque así no se hace "más que dar la espalda al deseo de la gran mayoría de la sociedad que es que se respeten todos los derechos humanos". Por último, ha realizado un llamamiento a llenar las calles de Bilbao el 12 de enero en "una cita ineludible con los derechos de los presos, la solución y la paz".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.