El Correo Digital
Miércoles, 20 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 18 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Rescatado un montañero tras sufrir un accidente en el monte Gorbea

helicóptero de la ertzaintza

Rescatado un montañero tras sufrir un accidente en el monte Gorbea

El hombre, de 45 años, se había lesionado en un tobillo y no podía caminar

31.12.12 - 16:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un montañero de 45 años de edad ha sido evacuado por el helicóptero de la Ertzaintza tras sufrir un accidente cuando ascendía al monte Gorbea, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.
A primera hora de la tarde de hoy un particular ha llamado al 112-SOS Deiak informando de que un montañero que se encontraba a unos cincuenta metros de la cumbre del monte Gorbea acababa de sufrir un accidente. Según el comunicante, el herido se había lesionado en un tobillo y no podía caminar.
Al lugar se ha desplazado inmediatamente un equipo de montaña de la Cruz Roja, que ha procedido a la inmovilización de la víctima y a su traslado hasta una campa cercana en la que ha sido recogido por el helicóptero de la Ertzaintza para su evacuación hasta el hospital de Galdakao. Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha coordinado los trabajos del rescate.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.