El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Nuevo protocolo de entrada y salida en el Puerto de Bilbao, y mayor sanción a quien obstruya la actividad

un mayor control

Nuevo protocolo de entrada y salida en el Puerto de Bilbao, y mayor sanción a quien obstruya la actividad

Estas medidas, que ya se encuentran en vigor, vienen motivadas por la huelga de transportistas autónomos llevada a cabo del 5 al 20 de noviembre

29.12.12 - 11:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Autoridad Portuaria de Bilbao ha establecido un nuevo "Protocolo de entrada y salida de Vehículos Pesados de Transporte en el Puerto de Bilbao ", que incrementa los controles y ha decidido aplicar las sanciones máximas si se obstruye la operativa portuaria. Además, ha formalizado ya la denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia por los hechos ocurridos durante el paro de transportistas autónomos de noviembre.
Estas medidas, que ya se encuentran en vigor, vienen motivadas por la huelga de transportistas autónomos llevada a cabo del 5 al 20 de noviembre para reclamar a las empresas comercializadoras del transporte la firma de un acuerdo de interés profesional como marco contractual en sus relaciones laborales.
Las consecuencias de ese paro motivaron al Puerto a convocar un consejo de administración extraordinario ante los "perjuicios económicos y de imagen" que supuso la "inactividad". Además, en el transcurso del paro un total de ocho personas fueron imputadas por la Ertzaintza de un delito de coacciones tras diversos incidentes como el lanzamiento de piedras contra camiones, a los que también pincharon ruedas.
Por lo tanto, de acuerdo a las decisiones adoptadas en ese consejo, celebrado el pasado 19 de noviembre y que debían ser ratificadas en una nueva reunión, la Autoridad Portuaria, en un nuevo consejo de administración, ha dado luz verde finalmente al incremento de los criterios de control de acceso, estancia y salida de vehículos del recinto portuario.
En concreto, se ha elaborado un "Protocolo de entrada y salida de Vehículos Pesados de Transporte en el Puerto de Bilbao ", con el que la Autoridad Portuaria pretende llevar a cabo una regulación "más exhaustiva" del Sistema de preavisos de entrada.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.