El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Manifestación de los trabajadores de las gasolineras en Bilbao

en huelga desde hace nueve días

Manifestación de los trabajadores de las gasolineras en Bilbao

Más de 200 empleados se han concentrado frente a la sede del Gobierno vasco

28.12.12 - 12:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Protesta de los trabajadores de las gasolineras en Bilbao./ Telepress | Vídeo: Virginia Melchor / Daniela Velasco
Más de 200 trabajadores de las gasolineras en huelga de Bizkaia se han vuelto a manifestar en Bilbao para "mantener, renovar y blindar nuestro convenio y que no se llegue a aplicar los descuelgues ni la ultractividad, que es lo que pretende el Gobierno", ha destacado Aitor Amor, portavoz del comité de huelga y miembro de UGT durante la marcha que ha terminado frente a la sede del Gobierno vasco. El paro fue convocado hace nueve días por los sindicatos ELA, LAB, UGT y USO ante la falta de avances de un convenio para el sector que finalizó el 31 de diciembre de 2010. Con anterioridad, los concentrados se habían concentrado frente a la sede de Repsol en Miribilla.
"Aquí el gran problema son las petroleras. No ha habido ningún avance desde el pasado día 17, cuando la patronal decidió suspender las negociaciones ante el anuncio de la huelga", ha añadido, por su parte, Luis Fernández, de ELA. Los trabajadores han anunciado que van a continuar adelante y que cada día presionarán más "con más movilizaciones y nuestra presencia en las gasolineras, simplemente para que todos sean conscientes de la situación y de que esto es un barco que si se hunde lo hacemos todos".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.