El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cierran provisionalmente el acceso a las canteras de Murua por un socavón

subida al gorbea

Cierran provisionalmente el acceso a las canteras de Murua por un socavón

La Diputación alavesa propone como alternativa la subida al Gorbeia desde el Parketxe de Sarria

28.12.12 - 16:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diputación foral de Álava ha decidido cerrar, de forma provisional, el acceso a las canteras de Murua tras la aparición de un socavón de "grandes dimensiones" en uno de los carriles de la vía.
La institución foral ha explicado que los vigilantes del Parque Natural de Gorbeia detectaron el agujero la semana pasada y procedieron a señalizarlo tras informar de la situación al Ayuntamiento de Zigoitia, titular de la carretera. Tras comprobar que el diámetro del mismo ha aumentado estos últimos días, y dada la "masiva" afluencia de público prevista para las próximas fechas, se ha procedido a cerrar el acceso al Gorbeia desde el pueblo de Murua hasta las canteras.
Con el objetivo de minimizar los perjuicios que esta medida pueda ocasionar a los visitantes del Parque, la Diputación ha propuesto como alternativa subir al Gorbeia desde el Parketxe de Sarria, donde existe un aparcamiento con capacidad para un gran número de vehículos.
Asimismo, la institución foral ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Zigoitia una patrulla de miñones para que regule el tráfico de vehículos en la zona.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.