El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urkullu hace su primera visita como lehendakari a Lantegi Batuak

primer acto público

Urkullu hace su primera visita como lehendakari a Lantegi Batuak

Destaca que la filosofía de la entidad y su apuesta por "el empleo teniendo en cuenta a la persona" coincide con la del nuevo Gobierno vasco

27.12.12 - 13:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iñigo Urkullu ha hecho esta mañana su primera visita como lehendakari a los talleres que Lantegi Batuak tiene en Etxebarri. El jefe del Ejecutivo vasco ha querido que su primer acto oficial tras su investidura -al margen de la entrevista que concedió la semana pasada a EiTB, para la que se desplazó personalmente a los estudios de Bilbao, y con la que quiso subrayar su apuesta por la radiotelevisión pública vasca- sea en la entidad que desde hace tres décadas da trabajo a personas con discapacidad en Bizkaia.
Tras visitar las instalaciones de la organización en el polígono Leguizamón de la localidad vizcaína, reunirse con sus responsables y fotografiarse con los trabajadores, Urkullu ha destacado que la filosofía de Lantegi Batuak, -que emplea hoy a más de 2.500 personas, de las que 2.300 son discapacitadas- "entronca" con la del Gobierno vasco que él preside. "La filosofía de este Gobierno es la misma que la de Lantegi Batuak, basarse en el objetivo del empleo, teniendo en cuenta a la persona" y fomentar la "economía social", ha subrayado Urkullu.
El lehendakari ha insistido en que "los principios y valores" que guían tanto a su Ejecutivo como a Lantegi Batuak son los mismos y ha recalcado que su principal objetivo es mantener los actuales niveles de empleo y "aguantar" así los dos primeros años duros que augura para su mandato. "Después seguro que vendrá la reactivación económica", ha confiado el presidente vasco, que ha insistido en el mensaje que con su visita quiere trasladar a la sociedad: "Esfuerzo, trabajo colectivo, y compromiso social".
En Tuenti
Urkullu saluda a un trabajador de Lantegi Batuak. /Telepress
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.