El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El juez autoriza el partido de fútbol de apoyo a la marcha por los presos de ETA

un acto organizado por herrira

El juez autoriza el partido de fútbol de apoyo a la marcha por los presos de ETA

El encuentro, que se celebrará este domingo en Lekeitio, enfrentará a exjugadores del Athletic y la Real Sociedad

27.12.12 - 14:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha autorizado el partido programado para este domingo en Lekeitio entre exjugadores del Athletic y la Real Sociedad para respaldar la manifestación en apoyo de presos de ETA que la plataforma Herrira ha convocado en Bilbao el 12 de enero.
Fuentes jurídicas han informado de esta decisión del magistrado, que ha rechazado así la petición que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) realizó el pasado lunes de que prohibiera el encuentro. La asociación entendía que el partido "ensalza a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA" y, en consecuencia, supone un "menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares".
Asimismo, lamentaba que el acto cuente con la "lamentable adhesión de políticos en el País Vasco", como el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano. Esta petición se suma a la que ya hizo la AVT el pasado 21 de diciembre, cuando reclamó a la Audiencia Nacional que prohibiera la manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos de ETA Herrira al entender que incurre en un delito de enaltecimiento y justifica públicamente el terrorismo.
El encuentro, que se disputará en el campo de fútbol de Larrotegi, en Lekeitio, servirá para expresar, "de forma participativa, la adhesión y aportación de exfutbolistas de elite con la movilización de Bilbao", según informó Herrira, que ha convocado la marcha bajo el lema de 'Derechos humanos. Solución. Paz. Presas y presos vascos a Euskal Herria'.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.