El Correo Digital
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tarantino vuelve a enfadar a Spike Lee

disputa entre los cineastas

Tarantino vuelve a enfadar a Spike Lee

El director de 'Malcolm X' critica que 'Django encadenado', la última película del realizador de 'Pulp Fiction', "es irrespetuosa con mis ancestros por lo que yo les honraré"

27.12.12 - 19:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No le gustó 'Jackie Brown' y parece que tampoco le ha molado nada 'Django desencadenado'. Y eso que todavía no la ha visto. El entre otras cosas director de cine Spike Lee parece no tener demasiado 'feeling' con su colega de profesión Quentin Tarantino. La guerra dialéctica entre ambos empezó hace quince años y, como ha quedado demostrado esta semana, el pique sigue abierto.
La disputa en cuestión llega motivada por la forma en que el director de 'Pulp Fiction' ha abordado el contexto histórico de su último filme, previo a la Guerra Civil americana. "Es irrespetuosa con mis ancestros, pero estoy hablando por mí, no en nombre de nadie más", ha declarado Lee a Vibe Magazine.
Otra cosa que no ha agradado al director 'Malcolm X' es que la palabra 'negro' suena más de 100 veces en esta cinta protagonizada por Jamie Foxx, Christopher Waltz y Leonardo DiCaprio. Y, qué duda cabe, de que los diálogos y las escenas violentas marca de la casa tampoco le han hecho ninguna gracia: "La esclavitud en Estados Unidos no es un spaghetti western de Sergio Leone, fue un holocausto. Mis antepasados son esclavos, robados en África, por lo que yo les honraré", anunciaba en su perfil de Twitter.
Entre los muchos usuarios que contestaron al tuit del cineasta estadounidense, él decidió responder a una fan que le decía que "solo" era una película, por lo que no había que tomársela tan en serio: "Te equivocas. Los medios son muy poderosos. No te duermas. Despierta".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Tarantino vuelve a enfadar a Spike Lee
Quentin Tarantino y Spike Lee.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.