El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 16 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PP solicita una comisión de investigación tras el incendio del parking del Ensanche

para "depurar responsabilidades"

El PP solicita una comisión de investigación tras el incendio del parking del Ensanche

Pide al Ayuntamiento que "adopte las medidas oportunas para que los aparcamientos de Bilbao sean del siglo XXI"

27.12.12 - 14:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PP ha solicitado la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Bilbao que "aclare" las circunstancias que rodean el incendio ocurrido el pasado lunes en el parking del Ensanche y sirva para "depurar responsabilidades".
La portavoz del PP de Bilbao, Cristina Ruiz, se ha acercado este jueves hasta el parking del Ensanche para dar a conocer la iniciativa registrada por su grupo, después de que el pasado lunes un incendio calcinara este aparcamiento, causando tres heridos y provocando cuantiosos daños materiales en los vehículos que se encontraban estacionados.
Ruiz ha solicitado, además, la comparecencia urgente del concejal de circulación y transportes, Asier Abaunza, para que explique a los grupos municipales "el estado" en el que se encuentran los parkings de titularidad municipal y cuáles son los controles de seguridad existentes en cada uno de ellos.
Ruiz se ha mostrado "preocupada" por lo ocurrido el pasado lunes y por la "ligereza" con la que se ha tomado el equipo de gobierno el incendio, al apelar a la buena fortuna el que no se haya registrado daños mayores. La portavoz popular cree que "no es de recibo que Abaunza apele a la suerte al referirse a las consecuencias de este incendio", ya que "de un gobierno se espera soluciones, diligencia y examen de conciencia".
La portavoz popular ha pedido al Consistorio que "adopte las medidas oportunas para que los aparcamientos de Bilbao sean del siglo XXI y cuenten con todas las medidas necesarias para reaccionar ante cualquier contingencia, como puede ser un incendio".
Ruiz ha asegurado, además, que su grupo ha pedido en reiteradas ocasiones, desde el año 2006, la remodelación de este parking, al ser una infraestructura anticuada. "Mientras que el consistorio tiene dinero para mejorar la imagen de la villa, parece que no lo tiene para obras que garanticen la seguridad de los bilbaínos", ha recalcado.
"Siempre es mejor prevenir que lamentar", ha asegurado Ruiz, quien ha subrayado que "espera que el consistorio elabore a la máxima brevedad posible un diagnóstico real de los parkings de titularidad municipal de la villa y actúe en consecuencia".
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.