El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Euskal Etxea de Shangai otorga el 'Ábaco de oro' al Ayuntamiento de Bilbao

por su labor internacional

La Euskal Etxea de Shangai otorga el 'Ábaco de oro' al Ayuntamiento de Bilbao

Reconoce la "exitosa presencia de la villa" en la exposición universal de la ciudad china en 2010 y su contribución a la expansión de empresas vascas en este mercado

27.12.12 - 15:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Euskal Etxea de Shangai otorga el 'Ábaco de oro' al Ayuntamiento de Bilbao
Azkuna recibo el 'Ábaco de oro'. / Mitxel Atrio
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en representación del Ayuntamiento de Bilbao, ha recibido este jueves de manos del secretario de la Euskal Etxea de Shangai, Asier Estankona, el 'Ábaco de Oro', galardón anual que concede el Centro Vasco de China en reconocimiento y agradecimiento a aquellas personalidades e instituciones que promueven la cultura y la identidad vasca en el país asiático.
La Junta de la Shangaiko Euskal Etxea ha decidido reconocer al Ayuntamiento de Bilbao como merecedor del premio, entre otras razones por la "exitosa presencia de la villa" en la exposición universal de Shangai 2010 y su contribución a la expansión de empresas vascas en el mercado chino, construyendo puentes de interrelación entre la red empresarial vasca y el Gigante Asiático.
Al recoger el reconocimiento, Azkuna ha afirmado que solo tiene que decir una palabra, "eskerrik asko". "Para mí es de una gran emoción y un detalle impresionante", ha asegurado, para indicar, además, que el Ayuntamiento de Bilbao "iba con el ánimo de mostrar Bilbao al mundo" y que "fue muy agradable ver que acertamos con un pabellón escueto, austero, donde pasó tanta gente y, sobre todo, la relación que tuvimos con muchas empresas en Shangai y luego en Singapur".
"Nosotros tememos que seguir trabajado desde el Ayuntamiento, desde nuestras posibilidades, con China, con el sudeste asiático y yo diría que con todo Asia", ha indicado el primer edil, que ha asegurado también que "los chinos empiezan a venir a Bilbao, lo que nos interesa mucho no sólo desde el punto de vista turístico, sino empresarial".
El Centro Vasco de Shangai, fundado en 2004 por 17 socios, cuenta con una sede en la ciudad, donde periódicamente se reúnen gran parte de los vascos que residen o visitan asiduamente el país, así como la mayoría de empresas vascas implantadas en China.
La Euskal Etxea de Shangai acoge actividades diversas, como las fiestas más tradicionales de Euskadi -Aste Nagusia, Tamborrada, Bajada de Celedón o San Fermines-, así como la recepción de celebridades vascas de índole cultural, social y político que visitan China.
El premio 'Ábaco de oro" nace prácticamente con la fundación de la Euskal Etxea de Shangai en 2004. Desde entonces ha re'aído en destacadas personalidades e instituciones vascas como el Lehendakari Juan José Ibarretxe, Euskal Selekzioa y los fundadores del Centro Vasco de Shangai.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.