El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 12 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
UPD asegura que adelantar la paga es "una chapuza"

extra de los funcionarios

UPD asegura que adelantar la paga es "una chapuza"

Gorka Maneiro decidirá si apoya o no la medida tras "leer la letra pequeña del proyecto de ley"

26.12.12 - 09:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz de UPD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha afirmado hoy que adelantar la paga de julio a los funcionarios y empleados públicos es un "parche" y una "chapuza", pero su grupo decidirá si apoya o no la medida tras "leer la letra pequeña del proyecto de ley". En una entrevista concedida a Onda Vasca, Maneiro ha recordado que el Gobierno ha recortado "el sueldo" de los funcionarios y que adelantar la paga para "mitigar la pérdida de poder adquisitivo" es un "parche", aunque, ha dicho, "a veces los parches son necesarios".
Por otra parte, Maneiro ha explicado que para que su grupo no se opusiera al proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco éste debería incluir "determinadas reformas" en aspectos como el entramado institucional, la Ley de Territorios Históricos o la ley municipal, ya que se trata de "políticas indispensables para salir de la crisis y modernizarnos internamente". Además, ha exigido que los presupuestos "no recojan nuevos recortes sociales y se mantenga la inversión en sanidad, educación y ayudas sociales".
Ha criticado el acuerdo alcanzado en Gipuzkoa entre el PSE y Bildu, que ha tachado de "disparate", al tiempo que ha avanzado que UPD defenderá en la ponencia de paz y convivencia del Parlamento vasco la necesidad de "derrotar a ETA" y de que "no haya ningún tipo de impunidad".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.