El Correo Digital
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La petición a ETA para que se disuelva, primera polémica del nuevo Parlamento vasco

rechazada la moción del pp por todos los grupos

La petición a ETA para que se disuelva, primera polémica del nuevo Parlamento vasco

EH Bildu ha enmendado la iniciativa con un texto en el que reitera su compromiso con todas las víctimas y rechaza la "paz asimétrica" con "vencedores y vencidos"

26.12.12 - 18:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La proposición no de ley impulsada por el PP para que el Parlamento vasco pida formalmente la disolución de ETA será una de las primeras iniciativas que suscitará divisiones en la nueva Cámara autonómica, dado que todos los grupos han presentado enmiendas a la totalidad.
La iniciativa del PP ha sido la primera registrada en la décima legislatura de la Cámara vasca con el objetivo, según la portavoz de este grupo, Arantza Quiroga, de "establecer un suelo mínimo democrático" para todos los grupos que van a trabajar en esta Cámara, entre ellos EH Bildu, que no estuvo presente en el Parlamento durante la anterior legislatura. La coalición abertzale ha enmendado la iniciativa del PP con un texto en el que reitera su compromiso con todas las víctimas, rechaza la "paz asimétrica" que proponen los populares con "vencedores y vencidos", e insta a los gobiernos español y francés y a la organización terrorista a iniciar un diálogo.
El PNV también ha registrado una enmienda a la totalidad en la que apuesta por el reconocimiento del daño causado y de la dignidad de todas las víctimas, por reconocer la responsabilidad de cada cual en el pasado y por un proceso dirigido a la disolución de ETA.
El PSE-EE, por su parte, propone la constitución de la ponencia de paz y convivencia de la pasada legislatura en el plazo máximo de un mes, con el fin de buscar de forma activa y pública la disolución definitiva de ETA.
Finalmente, UPyD ha presentado una enmienda a la totalidad a la iniciativa del PP en la que busca la condena de ETA por parte del Parlamento vasco y la exigencia de entrega de las armas, además del reconocimiento del daño causado y su colaboración con la justicia para aclarar los crímenes pendientes de resolución.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.