El Correo Digital
Martes, 30 septiembre 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Oyarzábal asegura que la restitución de la cotización de la extra tiene como objetivo causar "el menor daño posible"

paga de los funcionarios

Oyarzábal asegura que la restitución de la cotización de la extra tiene como objetivo causar "el menor daño posible"

"Se está viendo de qué manera se pueden plantear soluciones que aminoren el desaguisado que puede causar en estos momentos a los funcionarios el no cobrar la paga", asegura el secretario general del PP vasco

26.12.12 - 10:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que, si se avanza en el "camino correcto", en los próximos meses se podrán tomar decisiones que "aminoren" la "carga" sobre los funcionarios, tras la eliminación de la paga extra de Navidad. En una entrevista a Radio Euskadi, Oyarzábal ha indicado que cuando el Gobierno central planteó la eliminación de la paga extra, que es una decisión "que duele y difícil", lo hizo para "sostener los servicios públicos" y dotar a aquellos capítulos que "necesitan un mayor impulso de recursos suficientes".
En este sentido, ha señalado que la decisión del Gobierno vasco de destinar los 208 millones de las pagas extras a planes de empleo y a los servicios sociales "entra dentro de la lógica" y es algo "que están haciendo todos los gobiernos en todas partes, que es dedicar los recursos posibles al mantenimiento de los servicios públicos".
Ante la decisión de Hacienda de restituir en tres meses las cotizaciones descontadas de la extra de Navidad, Oyarzábal ha afirmado que se trata acomodar las decisiones "a la situación en cada momento" e intentar causar "el menor daño posible". "Se está viendo de qué manera se pueden plantear soluciones que aminoren el desaguisado que puede causar en estos momentos a los funcionarios el no cobrar la paga. Se están buscando fórmulas y el Gobierno de Rajoy está trabajando para salir de la crisis cuanto antes y recuperar la senda del crecimiento", ha afirmado.
El dirigente del PP ha añadido que, si se se trabaja "en una determinada dirección" y "todo apunta" a que se está "avanzando en el camino correcto", se podrán tomar decisiones "en los próximos meses que aminoren esa carga sobre los funcionarios". "Eso es lo que estamos haciendo, trabajar para que en poco tiempo podamos ver luz al final del túnel", ha añadido.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.