El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de 60 escritores vascos apoyan la marcha en favor de los presos de ETA

PREVISTA PARA EL 12 DE ENERO EN BILBAO

Más de 60 escritores vascos apoyan la marcha en favor de los presos de ETA

Fito Rodríguez y Dorleta Urretabizkaia han dado a conocer un manifiesto en el que se destaca la vinculación entre la literatura vasca y el encarcelamiento de escritores

26.12.12 - 16:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de 60 escritores vascos han hecho público hoy su apoyo a la manifestación en favor de los presos de ETA que se celebrará el próximo 12 de enero en Bilbao. Los escritores han ofrecido hoy una rueda de prensa en San Sebastián en la que Fito Rodríguez y Dorleta Urretabizkaia han dado a conocer un manifiesto de apoyo a la marcha en el que se destaca la vinculación entre la literatura vasca y los encarcelamientos de escritores.
Han recordado que destacadas figuras de la literatura en euskera, entre los que han citado a Lauaxeta, Bernat Etxepare, Xabier Amuriza, Joseba Sarrionandia, "Txillardegi" o Mario Onanidia, pasaron por la cárcel, al tiempo que han asegurado que todavía quedan algunos presos, como Jokin Urain o el ex dirigente de ETA Mikel Antza.
También han sostenido que la literatura vasca ha sido perseguida y prohibida a lo largo de la historia, en la que incluso se han registrado episodios de quema de libros vascos. "Es el momento de hablar y también de escribir, con todas las víctimas en el recuerdo" y con el objetivo de "hacer visible la situación de los que aún están presos", concluye el manifiesto.
Entre los escritores que se han adherido a la manifestación se encuentran literatos como Kirmen Uribe, Pako Aristi, Edorta Jiménez, Karmele Jaio y Jabier Muguruza.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.