El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ortuzar será elegido presidente del PNV el 12 de enero

sustituye a urkullu

Ortuzar será elegido presidente del PNV el 12 de enero

Se da por hecho que el actual líder del partido en Bizkaia será aspirante único

26.12.12 - 11:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El encuentro semanal del EBB del PNV -que de forma excepcional se ha celebrado en miércoles, al ser el lunes Nochebuena- ha fijado la fecha en la que que la asamblea nacional se reunirá de nuevo para, formalmente, hacer sus propuestas de candidatos a presidente de entre los trece burukides que, además de Urkullu, conforman el Euzkadi buru batzar. Tal y como adelantó EL CORREO, será el sábado 12 de enero.
A partir de ahí, los cien miembros de la asamblea votarán por su opción preferida. El que obtenga más votos será automáticamente designado presidente del PNV -se da por hecho que será Ortuzar, posiblemente aspirante único-, un camino que acorta considerablemente los plazos del proceso interno ordinario de elección de cargos -consulta a las bases según un sistema de doble vuelta-, que, con un duración mínima de 45 días, habría demorado la designación del presidente hasta bien entrado febrero.
El partido ha hecho hincapié últimamente en que este procedimiento abreviado "está previsto en los reglamentos vigentes desde el año 1995", para dejar claro que la 'vía rápida' es una posibilidad con suficiente anclaje en la legalidad interna y no una solución sobrevenida o 'dedazo' de última hora.
En la reunión de hoy, el EBB, además de fijar la fecha de la Asamblea, ha analizado también con el lehendakari, Iñigo Urkullu, las primeras decisiones del nuevo Gobierno Vasco y los nombramientos realizados por el Ejecutivo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ortuzar será elegido presidente del PNV el 12 de enero
Andoni Ortuzar e Iñigo Urkullu, el día de la investidura de este último.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.