El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Guggenheim llega de nuevo al millón de visitantes al año

cultura | no lo hacía desde 2007

El Guggenheim llega de nuevo al millón de visitantes al año

La muestra que más interés ha suscitado en 2012 ha sido la del paisajista británico David Hockney

26.12.12 - 13:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El museo Guggenheim de Bilbao ha recibido hoy a su visitante un millón de este año, cifra que no se alcanzaba desde 2007, ha informado la pinacoteca bilbaína. De este modo, 2012 será el tercer año más visitado en la historia del museo abierto hace quince años. Precisamente a lo largo de este año, la actividad del museo se ha centrado en la celebración de su XV aniversario.
La muestra más visitada del año ha sido la del paisajista británico David Hockney. La exposición ha sido visitada por 543.398 personas, consiguiendo que el verano de este año fuera el tercero mejor de la historia del museo.
También las dos muestras que cierran la programación artística del año -dedicadas a Egon Schiele y Claes Oldenburg- han suscitado un gran interés entre el público, lo que ha contribuido a incrementar la cifra de visitantes al museo durante el último cuatrimestre en un 5% respecto a 2011.
Además, en las más de setenta acciones conmemorativas del aniversario, como las noches dedicadas a la moda o a la música, con un recital de Bob Dylan o las conferencias sobre gastronomía a cargo de Ferran Adrià y Josean Martínez Alija, han participado cerca de sesenta mil personas.
En Tuenti
El Guggenheim llega de nuevo al millón de visitantes al año
Largas colas en la entrada del Museo Guggenheim.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.