El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Rekalde cuenta desde hoy con un nuevo centro de mayores

CON UNA inveRSIÓN DE 200.000 euros

Rekalde cuenta desde hoy con un nuevo centro de mayores

El centro inaugurado ha recuperado las instalaciones del antiguo Centro Municipal del Distrito 7, situado en la calle Gordoniz

26.12.12 - 18:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El centro contará con un gimnasio./ Mitxel Atrio |
El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 200.000 euros en el nuevo Centro Social de Personas Mayores de Rekaldeberri, en el barrio de Rekalde, un recinto inaugurado este miércoles para disfrute de los mayores y libre de barreras arquitectónicas.
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que ha estado acompañado del resto de la Corporación Municipal, ha asegurado que el centro fue una promesa suya a los jubilados de Rekalde, porque en el centro anterior "tenían que subir muchas escaleras y era un problema serio", por lo que la inauguración de este miércoles significa "cumplir una promesa antes de finalizar el año".
"Que lo disfrutéis con salud, que os vaya a todos muy bien y que esto sea un sitio de concordia, de convivencia, de paz, donde podéis estar a gusto", ha deseado a los allí congregados.
El centro inaugurado este miércoles ha recuperado las instalaciones del antiguo Centro Municipal del Distrito 7, situado en la calle Gordoniz, para acoger este nuevo equipamiento de 492 metros cuadrados de superficie. El local dispone de mobiliario, un archivo-almacén, y una pequeña cocina para dar servicio a los usuarios, además de aseos totalmente equipados.
La reforma ha dotado al local de un pequeño gimnasio de 33,50 metros cuadrados, para que los usuarios realicen ejercicios; una sala multiusos de 78,50 metros cuadrados; una zona de reunión y juegos de 146 metros cuadrados; una sala de ordenadores; una peluquería y una consulta de podólogo.
También se ha adecuado toda la instalación eléctrica a la normativa vigente; se ha modificado y complementado los sistemas de calefacción y climatización; y se ha colocado aislamiento acústico en techos, paredes y pilares.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.