El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Azkuna niega que existan "deficiencias" en el parque de bomberos de Miribilla

respuesta a una denuncia de este colectivo

Azkuna niega que existan "deficiencias" en el parque de bomberos de Miribilla

El alcalde de Bilbao ha definido a la nueva sede como "un palacio, incomparablemente mejor que Garellano que era ya un sitio obsoleto y un desastre que se caía a pedazos"

26.12.12 - 17:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde Iñaki Azkuna ha asegurado que "admira" a los bomberos pero que está "en completo desacuerdo" con los efectivos que han denunciado "deficiencias" en el parque de Bomberos de Miribilla. En el marco de la inauguración del nuevo Centro Social de Personas Mayores de Rekalde, el primer edil se ha referido, de esta manera, al escrito de protesta que, según algunas informaciones publicadas, han remitido un grupo amplio de Bomberos al Ayuntamiento.
"Les admiré ayer y antesdeayer en el Ensanche", ha dicho y ha ponderado la manera en la que trabajaron "con un incendio difícil". "Ahora bien -ha asegurado- en el tema estratégico y puntual de Miribilla estoy en completo desacuerdo porque Miribilla es un palacio, incomparablemente mejor que Garellano que era ya un sitio obsoleto, donde no podíamos seguir, que era un desastre, aquello se caía a pedazos".
Respecto al traslado de los bomberos ha dicho "comprender" que "acostumbrarse de un sitio horizontal a uno vertical cuesta tiempo" pero ha indicado también que "lo mismo que en la Policía tuvimos algunos problemas y los arreglamos, con los bomberos arreglaremos lo que haya que arreglar", pero ha asegurado que "los nostálgicos tienen que darse cuenta de que Garellano ya ha muerto, ya no hay nada, hay el vacío y tenemos para los próximos cien años Miribilla y en Miribilla tenemos que convivir".
Centro extraordinario
"Ahí se tienen que quedar -ha dicho en alusión a los bomberos-, porque en Bilbao los edificios ya son verticales y seguramente alguno protestaría aunque no hubiésemos hecho en la Gran Vía". "Creo que Miribilla es un centro extraordinario", ha dicho Azkuna, para añadir a continuación que Bilbao Ría 2000 y el Ayuntamiento de Bilbao han "tenido múltiples reuniones con el Comité de Seguridad y la dirección de Bomberos, que han ido reformado algunas cosas que estaban en el proyecto inicial".
Ha asegurado que "hay que acostumbrarse a Miribilla" y ha pedido que los "defectos que haya" se hablen con la dirección". "Cuando se puedan y cuando haya dinero se reforman y se mejoran, pero pataletas nostálgicas a estas alturas, creo que no son buenas"
Respecto a por qué no se ha inaugurado el nuevo parque, Azkuna ha asegurado que cuando esté previsto un evento propio de la Policía o los Bomberos se "aprovechará para inaugurar, porque tampoco los tiempos están para muchas inauguraciones ni para mucha tortilla de patata".
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.