El Correo Digital
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El aparcamiento del Ensanche permanecerá cerrado hasta que termine su reforma

incendio el lunes

El aparcamiento del Ensanche permanecerá cerrado hasta que termine su reforma

"Teníamos previsto realizar obras una vez pasada la campaña de navidad", ha asegurado el concejal de Circulación y Transportes, Asier Abaunza

26.12.12 - 11:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno de los vehículos incendiados. L.A. Gómez Vïdeo: Abaunza explica la situación del aparcamiento . /elcorreo.tv
El aparcamiento del Ensanche de Bilbao, incendiado el pasado día 24, será completamente reformado durante los próximos meses, según ha anunciado el concejal de Circulación y Transportes, Asier Abaunza.
El edil ha remarcado, en el acto de inauguración del centro de personas mayores del barrio bilbaíno de Rekalde, que el ayuntamiento tenía previsto reformar el aparcamiento tras la campaña de navidad. "Hemos tenido, en cierto modo, la fortuna de que haya ocurrido en un parking en el que teníamos previsto realizar obras una vez pasada la campaña de navidad, ya que teníamos el proyecto y el dinero listo para llevar a cabo la reforma", ha explicado Abaunza.
La previsión de la renovación integral del aparcamiento era de 5 o 6 meses debido a que se iba a llevar a cabo con el parking abierto. Tras el incendio, el aparcamiento permanecerá cerrado, por lo que el ayuntamiento espera terminar las obras en la mitad de tiempo.
El concejal ha querido resaltar que el aparcamiento cumplía con la normativa vigente de seguridad y prevención de emergencias e incendios y que los empleados del recinto recibieron la semana pasada un cursillo sobre medidas de seguridad en caso de emergencia.
Varios técnicos municipales han visitado la zona y la estructura no parece dañada. Durante el mismo día del incendio, se abrió una oficina móvil en el aparcamiento del Ensanche para atender a los propietarios de los vehículos.
A lo largo del día de hoy se están retirando los coches calcinados de la segunda planta mediante grúas para poder despejar la zona. Abaunza ha anunciado que quedan menos de 40 coches por retirar de la instalación. Las aseguradoras por su parte, ya están informadas del accidente y está llevando a cabo las primeras peritaciones en los vehículos afectados.
La Ertzaintza sigue investigando las causas que provocaron el incendio del todoterreno estacionado en la planta - 2, al parecer origen del incendio en todo el parking.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.