El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSE destaca el llamamiento a las recetas de austeridad y de crecimiento

REACCIÓN AL MENSAJE DEL REY

El PSE destaca el llamamiento a las recetas de austeridad y de crecimiento

"Ésa es la parte que nos parece más importante, porque coincide con el discurso del PSOE", afirma José Antonio Pastor

25.12.12 - 16:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha destacado del mensaje navideño del Rey Don Juan Carlos el llamamiento expreso al acuerdo de los políticos en base a recetas de austeridad y de crecimiento, "no sólo de recortes y de ajustes". "Esa es la parte que nos parece más importante, porque coincide con el discurso del PSOE. Es imposible salir de la crisis exclusivamente con políticas de ajuste".
En declaraciones efectuadas en Bilbao, Pastor ha señalado que la de esta Nochebuena "probablemente ha sido la declaración más política de los últimos años, a excepción del pasado año cuando se hizo una referencia expresa a la polémica del señor Urdangarin". Según ha afirmado, "está muy bien el llamamiento a la unidad de los partidos políticos, pero ésta no puede entenderse, como lo hace el PP, como un cheque en blanco que se pide a la oposición para que respalde todas y cada una de las medidas que el Gobierno de Rajoy está poniendo en marcha y que a los socialistas nos parecen absolutamente contrarias al interés general".
Por ello, ha manifestado que en el mensaje del Monarca ve también un llamamiento al Gobierno del PP para que "abandone la vía del Decreto Ley y la imposición de medidas que no son compartidas por la mayoría de la sociedad y tenga la altura de miras suficiente como para entender que este país hay que sacarlo adelante entre todos y esto no supone decir amén a todo cuanto dice el Gobierno".
En este sentido, ha explicado que se trata de "ser capaz de establecer puntos de consenso mínimos con la oposición para establecer, además de las políticas de ajuste, que no nos van a sacar de la crisis, las políticas de crecimiento, que los socialistas consideramos absolutamente imprescindibles".
Por otra parte, ha denunciado la "polémica política artificial" sobre la emisión del mensaje en EITB, señalando que "no es la primera vez que se hace, y es criterio del director general de EITB y a quien corresponde tomar la decisión de emitirlo". Por ello, ha considerado "inadecuada" la concentración de Bildu ante la sede de EITB, lo que ha calificado de "presión política intolerable respecto a la independencia de un medio de comunicación público".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.