Borrar
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. / Foto: Toni Albir (Efe) | Vídeo: Atlas
Mas afirma que no vio el discurso del Rey y asegura que no hubo ninguna intención en tapar su cuadro
cataluña

Mas afirma que no vio el discurso del Rey y asegura que no hubo ninguna intención en tapar su cuadro

Defiende sumar fuerzas en una UE sin el "esquema antiguo" de Estados tradicionales

EUROPA PRESS

Martes, 25 de diciembre 2012, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que no siguió en directo el mensaje navideño del Rey porque tenía "un trabajo prioritario", como el de pensar durante toda la tarde del lunes en la composición de su nuevo Govern, que presentará el jueves.

En la tradicional ofrenda floral a la tumba del antiguo presidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933, Mas en respuesta a los periodistas sobre por qué no se veía el retrato del Rey en el Saló Sant Jordi de la Generalitat este lunes durante su toma de posesión como presidente, ha indicado que "no había ninguna intención" de tapar el cuadro.

Así, ha atribuido a la organización de los responsables de protocolo de la Generalitat el hecho de que gran parte de la pared que el propio presidente tenía detrás estuviera tapada: "No hay que buscar ningún tipo de lectura; se pretendía hacer un acto sobrio, austero y digno".

El presidente de la Generalitat también ha afirmado que él quiere sumar fuerzas si es dentro de una Europa sin el esquema de los Estados tradicionales, y que eso no implica división, sino unidad. "Somos los primeros que queremos integrar fuerzas dentro de la UE", ha indicado.

Además, el presidente catalán ha dicho que "esto no tiene nada que ver con dividir, sino con sumar", en referencia a la integración de fuerzas en el continente. "No quiere decir sumar con el esquema antiguo dels Estados tradicionales", ha advertido también el líder de CiU un día después de su toma de posesión como presidente de la Generalitat por segunda vez.

En conclusión, ha avisado: "Estamos de acuerdo con lo que dijo el Rey dependiendo de con qué escala lo miramos", en referencia a la defensa de Mas del concepto de sumar fuerzas si es con esta mirada europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios