El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno vasco aprueba una vía para adelantar el pago de la extra de junio a enero

segundo consejo de gobierno de la era urkullu

El Gobierno vasco aprueba una vía para adelantar el pago de la extra de junio a enero

Erkoreka ha detallado que el nuevo Ejecutivo tendrá 35 consejeros y viceconsejeros, 10 menos que el anterior

24.12.12 - 12:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno vasco ha dado luz verde esta mañana al proyecto de Ley de medidas sobre las pagas extraordinarias de 2013, que se remitirá "lo antes posible", en concreto este miércoles, al Parlamento vasco para que les sean abonadas a los 67.000 funcionarios públicos dependientes del Ejecutivo autonómico a principios del mes de enero y con cargo a los presupuestos del próximo año. Tras pasar el miércoles por la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces, la Cámara los debatiría y aprobaría, probablemente, el próximo viernes, 28 de diciembre.
Después de finalizar el segundo consejo de Gobierno celebrado por el nuevo Gabinete de Iñigo Urkullu, el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, ha señalado que la Ley consta de un solo artículo que modifica la percepción de las pagas extraordinarias de los funcionarios. El texto contempla el adelanto a primeros días del mes de enero y de julio del abono de las pagas extraordinarias de 2013, tanto al personal fijo como al temporal.
Josu Erkoreka ha anunciado que el Gobierno vasco destinará los 208 millones de euros que tenía consignados el Ejecutivo para pagar la paga extra de Navidad de este año 2012, los usará en 2013 para "reforzar" los planes de empleo y a consolidar los servicios públicos esenciales, como son Educación, Sanidad y Servicios Sociales.
Respecto a las aportaciones a planes de pensiones de funcionarios públicos que se contemplan en el decreto del Gobierno de Mariano Rajoy, Erkoreka ha anunciado que se llevarán a cabo "en los próximos ejercicios" y "con arreglo a la evolución a la economía y a la disponibilidad presupuestaria".
Consejeros y viceconsejeros
Como ya había adelantado Urkullu, el nuevo Ejecutivo ha reducido un 20% el número de consejeros (de 10 a 8) y también los altos cargos (viceconsejeros y directores) y puestos de confianza (asesores). Erkoreka ha detallado que el Gobierno vasco tendrá 35 consejeros y viceconsejeros -de los que ya están nombrados 29-, 10 menos que el anterior Ejecutivo.
Josu Erkoreka ha calificado a los nombrados como el "primer nivel" del Ejecutivo, entre los que se encuentran algunos de los nombrados hoy, casos de la exconsejera de Industria Ana Agirre como viceconsejera de Justicia; y el de Patxi Baztarrika, que volverá a ser viceconsejero de Política Lingüística, tras ocupar este mismo cargo en el Gobierno de Juan José Ibarretxe.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.