El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
EiTB "respeta" la opinión de PNV y Bildu pero defiende la "autonomía de su decisión"

debate sobre la emisión del mensaje del rey

EiTB "respeta" la opinión de PNV y Bildu pero defiende la "autonomía de su decisión"

El ente vasco ya dijo que "tendría en cuenta" una posición explícita del Parlamento vasco sobre este tema, algo que, recuerda, no se ha producido

23.12.12 - 17:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El director general de EITB, Alberto Surio, ha mostrado su "respeto absoluto" a todas las opiniones de los grupos parlamentarios en relación a la emisión del mensaje navideño del Rey, pero ha defendido a la vez "la autonomía de su decisión, en el marco de la libre elección de los telespectadores vascos y del respeto a las instituciones". En un comunicado, la Dirección del Ente remarca que en el último Consejo de Administración se indicó que se "tendría en cuenta" una posición explícita del Parlamento vasco sobre este tema, "pronunciamiento institucional que no ha prosperado".
Tras señalar que en el último Consejo del 18 de diciembre, el director general señaló, ante la pregunta de un consejero, la intención de EiTB de mantener la emisión del discurso del Rey, "en coherencia con la actuación desarrollada en 2009, 2010 y 2011 por respeto institucional", EiTB subraya que también se indicó que, en cualquier caso, se "tendría en cuenta" una posición explícita del Parlamento vasco sobre este tema.
"Pronunciamiento institucional que no ha prosperado. La Dirección sí ha recibido por escrito las opiniones de los portavoces de los grupos EAJ-PNV y EH Bildu, contrarias a la emisión del discurso, y que confirman una posición política ya expresada en las últimas fechas", añaden. En este sentido, la Dirección de EiTB muestra su "respeto absoluto" a todas las opiniones de los grupos parlamentarios pero defiende a la vez "la autonomía de su decisión, en el marco de la libre elección de los telespectadores vascos y del respeto a las instituciones".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.