El Correo Digital
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Moscú pasa la noche más fría en lo que va de invierno con 23 grados bajo cero

las temperaturas podrían descender aún más en las próximas 24 horas

Moscú pasa la noche más fría en lo que va de invierno con 23 grados bajo cero

La ola de frío que afecta también a Ucrania se ha cobrado la vida de 83 personas en los últimos días, según el último balance ofrecido por el ministro de Salud ucraniano

23.12.12 - 13:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La capital rusa registró la noche más fría en lo que va de invierno, con 23 grados bajo cero, informó hoy el Servicio Meteorológico de Moscú (SMM), que advirtió de que las temperaturas podrían descender aún más en las próximas 24 horas.
"La pasada noche ha sido la más fría desde que comenzó el invierno", dijo un portavoz del SMM en declaraciones a la agencia Interfax.
Las bajas temperaturas predominaron en todas las regiones aledañas a Moscú, con mínimas registradas entre 26,2 y 27,8 grados bajo cero.
Según el SMM, la presión atmosférica se mantiene alta, por lo que no se descarta un mayor descenso de las temperaturas en las próximas horas.
La ola de frío que recorre todo el país, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, es la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre y se ha cobrado decenas de víctimas mortales.
Las temperaturas más bajas, inferiores a los 50 grados bajo cero, se han registrado en la península de Chukotka y la región de Magadán, en el extremo oriente del país.
Los pronósticos señalan que a mediados de la próxima semana se producirá un brusco aumento de la temperatura, hasta 2 grados sobre cero, acompañado de nevadas en la parte europea de Rusia.
83 muertos en Ucrania
La ola de frío que está afectando también a Ucrania en los últimos días se ha cobrado la vida de 83 personas, según el último balance ofrecido por el ministro de Salud ucraniano, Vladimir Yurchenko, y recogido por la cadena de televisión Russia Today.
Las temperaturas han sido esta semana inferiores a 17 grados bajo cero en varias zonas del país. Las autoridades han informado de que han habilitado 1.500 refugios de emergencia para proporcionar comida y alojamiento para personas sin hogar.
En febrero de este año, Ucrania sufrió otra ola de frío, con las temperaturas más bajas registradas en los últimos seis años y que acabó con la vida de más de 130 personas por hipotermia.
En Letonia, donde hacía 14º bajo cero este viernes en la mañana, las carreteras estaban tremendamente resbaladizas. Para evitar los accidentes y los atascos en la capital Riga, las autoridades decretaron la gratuidad de los transportes públicos para los automovilistas, con el fin de incitarlos a no utilizar sus vehículos. Un récord de 28º bajo cero se esperaba para el lunes.
En Lituania, al menos seis personas fallecieron debido al frío en las últimas semanas, según la policía y fuentes médicas.
En otros países de Europa oriental, también afectada en los últimos días por la ola de frío y la nieve, las temperaturas comenzaban a volver a la normalidad.
Según el ministerio de Situaciones de Emergencia, 93 poblados, esencialmente en Crimea (sur), seguían sin energía eléctrica.
En Polonia, la policía anunció el viernes que 49 personas murieron de frío desde el 1 de diciembre. En diciembre del año pasado, el frío había provocado 19 muertos y en 2010 hubo 134 decesos en igual período.
En República Checa, donde la temperatura era de uno 0 grados, la policía indicó que varias personas murieron de frío en el país, pero sin dar cifras.
En Tuenti
Moscú pasa la noche más fría en lo que va de invierno con 23 grados bajo cero
Un hombre camina por la estación de tren de Moscú a 18 grados bajo cero. ::Efe
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.