El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El tercer premio, el 64.084, deja en Ondarroa 12,5 millones de euros

repartido en 250 décimos, agraciados con 50.000 euros cada uno

El tercer premio, el 64.084, deja en Ondarroa 12,5 millones de euros

El número fue adquirido por la entidad deportiva Egia Iriondo que organiza un cross en navidades y que lo distribuyó en varios bares de la localidad en décimos, sin hacer participaciones

23.12.12 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A la alegría por la llegada a puerto de buena parte de la flota pesquera para disfrutar de las fiestas de Navidad se sumó ayer en Ondarroa otra gran dosis de felicidad por el amarre de 12,5 millones de euros del tercer premio de la Lotería Nacional.
La suerte llegó embarcada en 250 décimos del número 64.084, que fueron adquiridos en la Administración número 1 de la villa costera por la peña del velocista ondarrés Orkatz Beitia, y distribuidos a través de media docena de bares. «Eso ha favorecido que esté muy, muy repartido», detalló el lotero, Aitor Arrizabalaga.
Precisamente a escasos metros de su establecimiento, la peña Orkatzen Lagunak preparaba en su txoko del casco viejo la tradicional comida navideña cuando los móviles comenzaron a sonar. Algunos no daban crédito a los mensajes recibidos por "WhatsApp". «¡Con los tiempos que corren y con la hipoteca que tengo, me viene de perlas!», exclamaba uno de los afortunados mientras ultimaba un revuelto de setas entre fogones.
Un rato después llegaba al local el propio Orkatz Beitia, que fue recibido como un héroe al grito de «¡Txapeldunak, txapeldunak, oe oe oe...!». No era para menos. «Es para estar muy contento, porque hemos ayudado a todos los que nos han echado un cable en la carrera Egia-Iriondo comprando nuestra lotería», recalcó antes de sumarse a la fiesta.
Otros miembros del comité organizador de la prueba tampoco podían disimular su alegría. «Estamos muy contentos por todos aquellos que nos apoyan y están con nosotros», señaló Iñaki Solabarrieta, más conocido como "Serreru". La noticia cogió a muchos de los afortunados por sorpresa. En especial, a jóvenes que iban de fiesta con la cuadrilla y a amas de casa que apuraban las últimas compras y regalos de Nochebuena. Este fue el caso de Eva Azkarate. Acudió a la llamada de sus primas Eva y Mariló con el semblante un poco tristón al creer que se había quedado fuera del grupo de afortunadas. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula al comprobar que también tenía un décimo agraciado con 50.000 euros.
«Una gran boda para mi hija»
«Me han dicho que les había tocado en la fábrica y por eso he creído que yo no lo tenía. Cuando me han explicado que es del memorial, casi me da algo», exclamó, todavía blanca de la emoción. Azkarate, tras recuperar el aliento, no tardó en darle salida al dinero. «El lunes tengo que ir al dentista y en abril se me casa la hija. Creo que será una gran boda», adelantó. Sus primas Eva y Mariló, trabajadoras de una fábrica de conservas en la que se repartirán 150.000 euros, también tenían claro que el premio será para «tapar algunos agujeros, que buena falta nos hace».
Repuestas de la euforia inicial, la preocupación de este trío de ondarresas era poner a buen recaudo sus décimos. «Si no abren algún banco a la tarde tendremos que guardarlos hasta el lunes. Habrá que tener mucho cuidado», recalcaron. Los hosteleros del casco viejo, la Alameda y el barrio Kamiñazpi que repartieron los décimos, y alguno de los cuales también resultó agraciado, esperaban «que sirva de revulsivo para el municipio y ayude a muchas familias que lo necesitan de verdad».
.
En Tuenti
Los afortunados celebran su suerte en Ondarroa. /Maika Salguero
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.