El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Multitudinaria subida al Pagasarri

celebrada la XXII edición

Multitudinaria subida al Pagasarri

La cita reunió a 9.000 montañeros que disfrutaron de una jornada sin incidentes y con buen tiempo

23.12.12 - 14:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Subida al Pagasarri. ::Mitxel Atrio
Después de la lotería ya empiezan 'oficialmente' las Navidades. Otro de los rituales además de las cenas de empresa, la compra de los regalos y el mercado de Santo Tomás es la tradicional subida al Pagasarri. El rito de dar la bienvenida al invierno coronando el techo de la villa es uno de esos clásicos eventos que seduce año tras año a vizcaínos y montañeros de provincias limítrofes.
Esta mañana, convocados a las 9.00 horas en la sede central de la BBK en la Gran Vía, los montañeros disfrutaron de un espectáculo vertical a cargo de Antoine Le Menestrel y Jean Marie Maddedou. Tras el espectáculo, los montañeros recorrieron los 9,5 kilómetros con una parada para coger fuerzas después de vencer un desnivel de 660 metros.
La cita reunió a 9.000 montañeros que disfrutaron de una jornada sin incidentes y con buen tiempo aunque en la cumbre se repartieron cerca de 1.500 litros de caldo para los más frioleros, además de 10.000 bocadillos que la organización acompañará con vino y agua. Tampoco faltó el tradicional regalo, que este año consistió en una cantimplora.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.