El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Evacuados los dos montañeros heridos en el Aizkorri y Amboto

tras casi ocho horas de rescate

Evacuados los dos montañeros heridos en el Aizkorri y Amboto

En ambos casos, la Ertzaintza logró estabilizarles, pero las labores para bajarlos hasta el lugar donde habían llegado las ambulancias se prolongaron durante toda la tarde

23.12.12 - 13:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las labores para rescatar a los dos montañeros que esta mañana han sufrido sendos accidentes en los montes de Aizkorri en Gipuzkoa, y de Anboto en Bizkaia, se han prolongado a lo largo de la tarde y hacia las 20.00 horas han sido evacuados a centros hospitalarios.
Según ha informado el departamento de Seguridad, el fuerte viento que ha soplado hoy en Euskadi ha impedido que el rescate de ambos montañeros heridos se realizara con un helicóptero de la Ertzaintza, por lo que han tenido que intervenir efectivos de la Unidad de Rescate de Montaña.
El primer siniestro se ha registrado hacia las 11.00 horas en el Aizkorri, en la localidad guipuzcoana de Legazpi, cuando un varón de 42 años ha rodado por una ladera. Una hora más tarde, otro hombre se ha caído de una altura de 25 metros en el monte Anboto, en la localidad vizcaína de Atxondo, y ha sufrido diversas contusiones.
En ambos casos, los agentes de la Ertzaintza han logrado llegar hasta los heridos y estabilizarles, pero las labores para rescatarlos y bajarlos hasta el lugar donde habían llegado las ambulancias se ha prolongado durante toda la tarde. Finalmente, sendas ambulancias ha logrado trasladar a los montañeros heridos hasta los hospitales más cercanos al lugar del accidente.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.