Ni Llorente ni Javi Martínez en la lista de la selección vasca

Xabi Alonso, Beñat, Amorebieta, Iraola y Susaeta sí aparecen en la citación

JUANMA MALLOBILBAO
Llorente y Javi Martínez, en un entrenamiento/
Llorente y Javi Martínez, en un entrenamiento

Ni Javi Martínez ni Fernando Llorente aparecen en la convocatoria de la Euskal Selekzioa para el amistoso que la tricolor disputará el próximo sábado en Anoeta frente a Bolivia (20.00 horas). Ni el riojano ni el navarro han entrado en la lista confeccionada por el director deportivo del Athletic, José María Amorrortu, y Mikel Etxarri. Eran dos ausencias previsibles, sin embargo hoy ha llegado la confirmación oficial. Los dos jugadores han sido piezas claves de la selección vasca, de la que fueron pilares en las últimas convocatorias. La polémica marcha de Martínez al Bayern y la convulsa situación de Llorente en el Athletic, con una abierta oposición de una parte de la afición rojiblanca, hacían prever su ausencia.

En el lado contrario aparece, como ya adelantó EL CORREO, Xabi Alonso, con permiso de Mourinho para este partido que se jugará en su antigua casa. También está Beñat Etxebarria del Betis, y destaca la presencia de rojiblancos como Fernando Amorebieta, que se ha perdido los dos últimos duelos del Athletic por lesión, y Andoni Iraola y Markel Susaeta, jugadores con muchos minutos en sus botas.

El cuadro de Marcelo Bielsa es el grupo que más jugadores aporta con ocho. Además de los mencionados, aparecen en la convocatoria Gorka Iraizoz, Jon Aurtenetxe, Ibai Gómez, Gaizka Toquero y Aritz Aduriz. La Real, por detrás, con siete: Eñaut Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, Asier Illarramendi, Xabi Prieto e Imanol Agirretxe. Osasuna 'pone' dos futbolistas, Oier Sanjurjo y Kike Sola. De más lejos llegará Mikel Balenziaga, Valladolid, Mikel Rico, Granada, y José Javier Barkero, Levante.

Todos los convocados han sido citados un día antes, el viernes 28, a las 17:00 horas en el estadio de Anoeta, donde es de esperar que realicen una sesión de entrenamiento. Al día siguiente del choque, los profesionales del Athletic se reincorporarán a las prácticas en Lezama, el 30 a partir de las 18.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos