El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
144 millones de euros para Hacienda

sorteo de la lotería de navidad

144 millones de euros para Hacienda

36 de las 180 series del 76.058 no se han vendido

22.12.12 - 12:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gordo de la Lotería de Navidad no se ha repartido en su totalidad, ya que 36 de las 180 series del 76.058 no se han vendido, lo que convierte a Hacienda en otro agraciado más, pues se embolsará los 144 millones de euros de esta parte.
Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, quedaron en "reserva", es decir, sin vender, todas esas series, por lo que de los 720 millones que podría haber repartido el Gordo finalmente irán a los bolsillos de los que lo han jugado 576 millones de euros.
De esa cantidad, 520 millones habrían tocado en Alcalá de Henares (Madrid), pues su administración de la calle Chorrillo, la número 12, tenía para vender 130 de las 180 series. Además de este pellizco, el Estado ya se lleva buena parte de la Lotería, porque reparte en premios el 70% de todo lo que recauda en el sorteo.
Así, de la recaudación del sorteo de este año, que ha sido de 2.466 millones de euros, el Estado se queda con el 25%, es decir, con 616,5 millones de euros. Por otro lado se guarda para gastos de gestión y administración un 5% de lo recaudado, lo que suponen 123,3 millones de euros en el caso de este año.
Este dinero que va a las arcas públicas en beneficio de todos será previsiblemente mayor el año que viene, cuando los premios de lotería de más de 2.500 euros empiecen a tributar. Y es que este ha sido el último sorteo de Navidad libre de impuestos: a partir de 2013 los premios tendrán una imposición del 20%.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.