El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno vasco transmite a Ana Mato su rechazo al copago en el transporte sanitario

reunión del Consejo Interterritorial de Salud

El Gobierno vasco transmite a Ana Mato su rechazo al copago en el transporte sanitario

El consejero de Salud, Jon Darpón, que ha participado esta tarde en el pleno, también se niega a esta medida en el caso de las prótesis, ya que "grava a los colectivos más necesitados"

20.12.12 - 21:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno vasco transmite a Ana Mato su rechazo al copago en el transporte sanitario
El consejero de Salud, Jon Darpón, junto a la ministra del ramo, Ana Mato, y el resto de responsables autonómicos. /Efe
El Gobierno vasco se ha reafirmado hoy en su rechazo al copago en servicios como el transporte sanitario no urgente y en las prestaciones de prótesis y ortoprótesis.
El consejero de Salud del Ejecutivo de Vitoria, Jon Darpón, ha participado esta tarde en el pleno del Consejo Interterritorial de Salud para abordar algunas cuestiones, como el copago de los usuarios en las prestaciones de la cartera suplementaria. Entre ellas, las ambulancias en desplazamientos no urgentes y las prótesis externas, como muletas y sillas de ruedas.
Por medio de un comunicado, Darpón ha informado de que ha transmitido a la ministra Ana Mato su disposición a colaborar en la mejora de la calidad del sistema de salud, "siempre desde el respeto absoluto al ámbito competencial de la Comunidad Autónoma Vasca". Ha reiterado el rechazo al copago en transporte no urgente y en las prestaciones de prótesis, porque esa fórmula no hace sino "gravar a las personas con enfermedades crónicas y a los colectivos más sensibles de la sociedad".
"Mal uso"
Ha aclarado que el Gobierno vasco es consciente del "mal uso" que se está haciendo en la utilización de las ambulancias del transporte sanitario no urgente, por lo que apuesta por una mejora y racionalización del sistema. "Consideramos necesario regular su uso pero no creemos que la solución sea el copago, sino que lo importante es conocer quién y para qué necesita el servicio, racionalizar su uso y utilización", ha explicado.
El consejero ha manifestado en el Consejo Interterritorial que "el Gobierno Vasco no comparte la orientación ni el planteamiento del proyecto estatal, ya que el texto, como está definido, no permite alcanzar el fin disuasorio que el Ministerio pretende". Darpón ha reiterado la voluntad de colaboración del Ejecutivo autonómico para mejorar la calidad de las prestaciones y servicios sanitarios, "siempre y cuando no se invadan" las competencias de la Comunidad Autónoma Vasca.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.