El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un atracador se vale de una muleta para introducir una pistola en un banco de Cornellá

barcelona

Un atracador se vale de una muleta para introducir una pistola en un banco de Cornellá

Fue detenido por los Mossos d'Esquadra cuando salía de la entidad con un botín de 47.000 euros

20.12.12 - 19:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Mossos d'Esquadra detuvieron 'in fraganti' a un presunto atracador cuando salía de una entidad bancaria de Cornellá de Llobregat (Barcelona) con 47.000 euros en la que había retenido a dos empleados y dos clientes a punta de pistola, según informa la policía catalana.
Los hechos ocurrieron la mañana del 13 de diciembre cuando una persona encapuchada y una muleta -para evitar la detección de metales ya que llevaba un revólver- accedió a la sucursal y retuvo a los empleados y clientes durante diez minutos. Un trabajador de mantenimiento de la entidad llamó al 112 y agentes de los Mossos se dirigieron al lugar de los hechos, y con la Policía Local, establecieron un perímetro de seguridad a la espera de la salida del atracador y para evitar peligro a los peatones y una toma de rehenes.
Minutos después, el atracador salió de la entidad -con pasamontañas y gafas de sol- llevando como rehén a un trabajador mientras lo apuntaba con un revólver, y agentes de paisano decidieron actuar rápidamente y lo detuvieron, tras reducirlo y retirarle el arma. El detenido opuso resistencia al arresto e intentó recuperar su arma, y una vez reducido los agentes comprobaron que José Luis M.M., de 52 años, se encontraba huido de un centro penitenciario desde el mes de agosto por diversos atracos a bancos.
Ninguna de las víctimas sufrió lesiones, a pesar de que algunas fueron atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por ataques de ansiedad. Los Mossos han imputado también al detenido un intento de atraco a otra entidad bancaria de Esplugues de Llobregat (Barcelona); el detenido ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
En Tuenti
Imagen del atracador con su muleta. /Atlas
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.