El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PNV opta por la 'vía rápida' para proclamar a Ortuzar presidente del EBB

REUNIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL

El PNV opta por la 'vía rápida' para proclamar a Ortuzar presidente del EBB

El órgano decisorio jeltzale, compuesto por un centenar de integrantes, apoya de forma mayoritaria que sean sus miembros quienes elijan al sucesor de Urkullu en una fecha aún por determinar

20.12.12 - 20:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PNV opta por la 'vía rápida' para proclamar a Ortuzar presidente del EBB
Xabier Agirre, Joseba Egibar y Andoni Ortuzar en la reunión de hoy. /I.Pérez
La asamblea nacional del PNV ha decidido esta tarde optar por la ‘vía rápida’ para cubrir la vacante que ha dejado Iñigo Urkullu en la presidencia del EBB, que, salvo sorpresa mayúscula, ocupará el actual presidente del Bizkai Buru Batzar, Andoni Ortuzar. El órgano decisorio jeltzale, compuesto por un centenar de integrantes, ha apoyado de forma mayoritaria que sean sus miembros quienes elijan al sucesor de Urkullu entre el resto de burukides del EBB en su próxima reunión.
Aunque se baraja la fecha del 12 de enero, será la ejecutiva nacional peneuvista la que en su próximo encuentro semanal –que tendrá lugar el miércoles 26 de diciembre, al ser el lunes Nochebuena– ponga la fecha definitiva para la próxima asamblea nacional. Será entonces cuando el parlamento interno jeltzale haga su propuesta o propuestas de candidato y vote a los distintos aspirantes.
El que obtenga mayor número de apoyos será designado nuevo presidente del PNV, al frente de un EBB al que aún le quedan tres años de mandato. Se da por descontado que Ortuzar, uno de los dirigentes del núcleo vizcaíno más cercano a Urkullu, será el elegido para sucederle. Los buenos resultados electorales del PNV y el control que Joseba Egibar sigue ejerciendo sobre el ‘aparato’ guipuzcoano, amén de su poder en el grupo parlamentario en Vitoria, han propiciado el clima necesario para designar al burukide vizcaíno sin reabrir batallas internas.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.