El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Oyarzabal advierte al PNV de que responderán en Bizkaia de la misma manera

rechazo a las cuentas

Oyarzabal advierte al PNV de que responderán en Bizkaia de la misma manera

Les ha avisado de que no tienen "ningún compromiso" para facilitar sus cuentas y también les ha adelantado de que en el Parlamento no darán "ningún cheque en blanco"

20.12.12 - 10:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha advertido hoy al PNV de que "ha tomado buena nota" de lo ocurrido en Álava y responderán "de la misma manera" en la Diputación de Bizkaia al tiempo que ha subrayado que "no tienen ningún compromiso para facilitar presupuestos". Además, ha avisado de que en el Parlamento Vasco no darán "ningún cheque en blanco" y esto "dificulta las cosas al PNV ".
Oyarzabal se ha referido así en declaraciones a Onda Vasca a lo sucedido ayer en Álava , donde el diputado general, Javier de Andrés (PP), se vio obligado a prorrogar los presupuestos ante el rechazo a sus cuentas planteado por PSE y Bildu y con la abstención del PNV. Asimismo, ha explicado que el PP ha presentado varias enmiendas y "habrá que ver cual es la respuesta del PNV " porque, de lo contrario, no facilitarán la aprobación de las cuentas.
"Nos podemos abstener o votar que no", ha señalado.
Ha señalado que, "desde el primer momento", hubo un intento de pactar con el PNV las cuentas alavesas y "se llegó a un acuerdo", pero al partido de Iñigo Urkullu "le ha dado vértigo" y "se ha plegado al pacto Bildu-PSE". También ha criticado al PSE, del que ha asegurado que "no tiene palabra" y ha demostrado "mucha incoherencia y pocos escrúpulos para irse del brazo de Bildu en Gipuzkoa" algo que, a su juicio, denota que es un partido "desnortado" y que en Álava sus dirigentes "no están a la altura".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.